¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault estima que la paridad de precios entre coches eléctricos y térmicos se alcanzará en 5 años

Olivier Brosse, director de desarrollo de Renault, estima que los coches eléctricos de la marca alcanzarán la paridad de precios con sus modelos térmicos dentro de cinco años. Sin embargo, por el camino el fabricante deberá superar contratiempos como el mayor coste de algunas materias primas críticas.

«Ese es el objetivo, sí. La guerra de precios en la movilidad eléctrica apenas está comenzando, en beneficio de los clientes. Sin embargo, el momento ha retrocedido. Esto se debe al aumento de precio de algunas materias primas, especialmente del litio. Con la fundación de nuestra filial Ampere queremos acelerar de nuevo este proceso, centrándonos únicamente en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Esto nos permitirá sacar al mercado […] modelos eléctricos que no cuesten más que uno con motor de combustión». A partir del año 2030, Renault planea vender exclusivamente eléctricos en el mercado europeo, mientras que su filial Dacia apurará los plazos al máximo y seguirá ofreciendo modelos térmicos hasta 2035.

La tecnología híbrida jugará un papel fundamental en ambas marcas. «Dependemos mucho de las variantes híbridas. Estamos convencidos de que es el paso correcto en el camino hacia la descarbonización total. Después de Clio, Captur y Arkana, ahora llega la segunda generación de [nuestro sistema híbrido] en Austral, Espace y Rafale».

Renault Scenic E-TECH

La gama Renault se electrificará con rapidez

Actualmente, la oferta de turismos eléctricos de la firma del rombo está formada por los Twingo, ZOE y Megane E-TECH, a los que tendríamos que sumar las furgonetas Kangoo, Trafic y Master. A todos ellos se ha unido esta semana el nuevo Scenic E-TECH, que ha abandonado su clásica carrocería de monovolumen para transformarse en un crossover compacto.

Asentado sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el Scenic estará disponible con dos conjuntos mecánicos. El modelo de acceso conjugará un motor de 170 CV (125 kW) y 280 Nm con una batería de 60 kWh, suficiente para homologar 420 km WLTP de autonomía. Cargará a 130 kW de potencia en corriente continua. El superior empleará un propulsor de 220 CV (160 kW) y 300 Nm, así como un pack de 87 kWh que le proporcionará un alcance de 620 km WLTP. En este caso cargará a 150 kW.

En 2024 se sumarán sendos remakes de los clásicos R5 y 4L, y en 2025 le tocará el turno a la furgoneta Express, cuya nueva generación derivará precisamente del 4L. En 2026 Renault desvelará su nueva plataforma eléctrica SDV, la cual debutará con el vehículo comercial FlexEVan.

Fuente | ecomento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame