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El Porsche Taycan es un éxito, y continúa aumentando sus ventas cada año

Lanzado en 2019, el Porsche Taycan presume del galardón de «primer coche eléctrico de Porsche». Algo que además de un hito simbólico, también se ha convertido en un éxito para la marca alemana que ha visto como las entregas no solo no bajan según pasan los años y se acerca la renovación, sino que siguen aumentando.

Y es que en 2024, el Taycan recibirá un cambio generacional, que como suele ser habitual, le permitirá mejorar algunos aspectos. Algo que no ha frenado sus matriculaciones.

Según los datos publicados por Porsche, el Taycan ha experimentado un aumento significativo en sus entregas, y entre enero y septiembre ha acumulado un total de 27.885 unidades entregadas, lo que representa un aumento del 11% interanual.

Según Detlev von Platen, miembro del consejo ejecutivo de ventas y marketing de Porsche: “Desde su lanzamiento al mercado en 2019, el Taycan ha sido una historia de éxito. Este año esperamos un aumento significativo de las ventas en comparación con el año anterior, a pesar de los desafíos en la cadena de suministro y un desarrollo diferente de los mercados de BEV en las regiones del mundo”.

  1. Porsche Macan: 68.354 unidades (+15%)
  2. Porsche Cayenne: 64.457 unidades (-3%)
  3. Porsche 911: 38.789 unidades (+27%)
  4. Porsche Taycan: 27.885 unidades (+11%)
  5. Porsche Panamera: 26.779 unidades (+5%)
  6. Porsche 718 Boxster / 718 Cayman: 16.458 unidades (+18%)

Europa evoluciona, China se contrae

Europa se ha convertido en uno de los mercados con mejor dinámica para Porsche, donde en los tres primeros trimestres ha entregado 51.742 unidades, con un crecimiento del 23%. Estados Unidos también ha tenido un buen comportamiento, con 64.487 unidades y un crecimiento del 14%.

Pero no podemos decir lo mismo del hasta hace poco principal mercado para Porsche. China. Allí, los de Stuttgart entregaron 60.748 unidades entre enero y septiembre, lo que supone un descenso del 12%. Algo que desde la marca se explica por la difícil situación económica que persiste en esta región.

Recreación del restyling del Porsche Taycan

Pero está claro que en China, los fabricantes occidentales están sufriendo en sus carnes la cada vez más dura competencia de los grupos chinos, que están abriéndose paso también en los segmentos premium donde se multiplica el número de marcas y el número de modelos disponibles.

Opinión

Queda ahora por ver si la renovación del Taycan logra recuperar terreno en China, y mantener la buena senda en el resto de mercado.

Una nueva generación de la que no se esperan grandes cambios estéticos, pero si de equipamiento, y sobre todo, de factores como la autonomía. Una autonomía que se ha convertido en uno de los principales hándicaps para una berlina pensada para viajar, pero que se ha visto algo limitada por la baja capacidad de su batería, 83.7 kWh útiles, que permiten cifras de autonomía homologadas por debajo de los 500 km WLTP. Lejos de algunos de sus principales rivales, y muy lejos de algunos de los modelos chinos que se meten en su segmento.

Un Taycan que necesita también reafirmar su poderío con una versión Turbo GT, que se convertirá en la tope de gama, y que quiere hacer frente a los Tesla Model S Plaid, Lucid Air Sapphire y compañía, con sus más de 1.000 CV de potencia.

Fuente | Porsche

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