¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así será el próximo Toyota Land Cruiser eléctrico. Un espectacular SUV futurista que se presentará este mes

Toyota ha publicado hace unas horas las primeras imágenes oficiales de su visión de como será el próximo Land Cruiser se. Un modelo que inaugura un nuevo lenguaje de diseño y que será presentado en su primer prototipo el próximo día 25 de este mes de octubre durante el Salón del Automóvil de Tokio.

Según las primeras informaciones, estamos ante un SUV del segmento F que contará con un cuerpo de 5.15 metros de largo y una distancia entre ejes de 3.050 mm. Algo que le permitirá acoger hasta siete pasajeros, y contar con una enorme zona de carga en el maletero.

Pero sin duda lo que más llama la atención es un diseño donde no hay sitio para una parrilla, ni si quiera una falsa, adoptando un aspecto extremadamente futurista y muy limpio.

Un trabajo que tiene su extensión en una parte trasera redondeada y también muy atractiva, donde destaca el uso de elementos como manillas integradas en la carrocería, retrovisores por cámara, que además de mejorar la aerodinámica, logran un conjunto que parece totalmente listo para llegar a la producción sin apenas cambios.

Según el ingeniero jefe de Toyota, Keita Moritsu, están considerando lanzar diferentes configuraciones para el nuevo Land Cruiser, tanto eléctricas, como híbridas, y también a hidrógeno, así como una pickup recreacional.

De momento no hay detalles técnicos, ni fechas de llegada de esta nueva generación que deja atrás el aspecto tosco del Land Cruiser, para adoptar un diseño más refinado y más Rang Rover que nunca.

Un modelo que puede ser un claro favorito a estrenar las nuevas generaciones de baterías de Toyota, que como recordamos lanzará en 2026 un pack capaz de ofrecer hasta 800 km de autonomía, mientras que a finales de la década, llegará la tecnología de electrolito sólido.

Esta debería comenzar su producción en 2028, ofreciendo una autonomía de 1.000 kilómetros y podrá cargarse del 10% al 80% mediante carga rápida en 10 minutos, y que parecen encajar perfectamente con el planteamiento de este nuevo Land Cruiser en su versión eléctrica.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame