¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD alcanza un hito al exportar a Europa su primera batería LFP en avión

Las baterías de litio y los aviones tienen una relación turbulenta, ya que las extremas medidas de seguridad del sector de la aviación hace que transportar baterías requiera unas medidas igualmente extraordinarias. Es por eso que el hito que ha logrado BYD tiene enorme relevancia al realizar el primer envío de baterías desde China a Europa vía aérea.

Este importante momento ha tenido como protagonistas a un lote de baterías LFP de BYD que partió del aeropuerto de Huahu, Hubei, y que aterrizó con éxito en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania, en la madrugada del día 24.

El simbolismo de este viaje es que se trata del primer envío de packs de baterías de litio de gran potencia fabricado en China a Europa vía aérea. Una iniciativa que se ha enfrentado a los estrictos estándares internacionales de la aviación, que indican que los packs que superen los 35 kg deben obtener la carta de aprobación especial A99 del departamento de administración de aviación civil correspondiente.

El proceso abarca múltiples pasos, como pruebas de seguridad en el transporte de baterías de litio, pruebas de seguridad del embalaje, simulacros de emergencia y aprobación de la documentación relacionada con A99.

Con un peso de unos 300 kg, la batería de BYD tuvo que someterse a un procedimiento meticuloso para cumplir con los requisitos de transporte de seguridad de la aviación, que han incluido su calentamiento cuando estaba completamente cargada para analizar la seguridad en condiciones de trabajo extremas.

BYD no reveló la escala específica ni la identidad del comprador de este envío, pero los rumores indican que el cliente ha sido Tesla.

Según BYD, completar con éxito este envío es un hito crucial en la búsqueda del transporte seguro de baterías desde China. Un logro que han indicado «sienta las bases para estandarizar y normalizar el transporte aéreo de baterías«.

Así son las baterías Blade de BYD, que ofrecen una vida útil de 1,2 millones de kilómetros

Un movimiento que tiene gran importancia simbólica para los chinos, ya que en el gigante asiático la producción de baterías se ha disparado en los últimos años al calor de las ayudas públicas y una demanda que no paraba de crecer. Pero ahora hay un exceso de producción, lo que hace fundamental el buscar nuevos mercado fuera del país para lograr encontrar clientes.

Y la entrega urgente vía aérea abre una nueva manera de atender a determinados clientes, y lograr captar nuevos contratos en mercados como Europa.

Fuente | BYD

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame