La marca española Crow lanza la Gravital AXS, una eBike ultraligera para Gravel con cambio inalámbrico y motor extraíble Fazua
3 min. lectura
Publicado: 19/12/2023 18:13
Crow Bicycles nació en 2021 con el objetivo de ofrecer bicicletas eléctricas ligeras que permitan disfrutar del ciclismo con sensaciones muy similares a las de las monturas mecánicas sin asistencia. La nueva Gravital UL AXS es la última muestra de ello.
Los que hemos tenido el placer de probar una bicicleta de Crow sabemos bien que cada una de las eBikes de la marca española tiene un ADN muy marcado y concreto: ofrecer un rendimiento similar al de las bicicletas mecánicas sin por ello renunciar a los beneficios de las eléctricas.
Y la nueva Gravital AXS de Gravel lleva esa filosofía a un nuevo nivel, pues no en vano se posiciona como el modelo tope de gama del segmento Gravel de la marca. Cuenta con dos variantes y a continuación te vamos a contar sus principales características.
Crow Gravital UL 2 AXS
La nueva bicicleta eléctrica de Gravel de Crow cuenta con dos variantes, la SL con cuadro de aluminio y la UL con cuadro de fibra de carbono.
Esta complementa dicho cuadro ultraligero con una horquilla también de carbono, lo que permite rebajar el peso total de la bicicleta hasta los 13,6 kilogramos. Algo en lo que también tiene mucho que ver el conjunto motor-batería Fazua, uno de los más ligeros del mercado.
El conjunto, que además es completamente extraíble, está formado por un motor eléctrico modelo 50 Street de 350 W de potencia máxima y una batería de 252 Wh. Gracias a ello, podemos tener una bicicleta completamente mecánica de sólo 10,6 kg si así lo deseamos.
Otros elementos destacados de la nueva Crow son la transmisión inalámbrica SRAM Rival AXS de 12 velocidades, los frenos hidráulicos de la misma gama y las ruedas Fulcrum Rapid Red 500 con neumáticos Schwalbe G-One Bite Evo TLR.
Crow Gravital SL 1 AXS
La versión de aluminio, como es lógico, pesa un poco más. Concretamente 14,5 kilogramos con sistema de asistencia eléctrica incluido. Sin él, en cambio, se queda en unos interesantes 11,5 kg.
Al igual que la UL 2 AXL, monta la horquilla Crow FRK CF de fibra de carbono para proporcionar una ligera absorción de las irregularidades del terreno en la rueda delantera. Además, comparte los principales componentes, desde la transmisión inalámbrica hasta el motor-batería Fazua, pasando por los frenos hidráulicos de disco y las ruedas con dimensiones de 700×45.
Ambas ya están disponibles para su compra en la tienda online de la web de la marca. La Crow Gravital SL 1 AXS tiene un precio de 4.799 euros, mientas que la UL 2 AXS asciende hasta los 5.599 euros.