¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LiNa Energy recurre a Comau (Stellantis) para industrializar sus baterías de sodio con electrolito sólido

La compañía británica LiNa Energy, especializada en el desarrollo de baterías de sodio low-cost de electrolito sólido, se ha asociado con Comau para diseñar un proceso de fabricación innovador y escalable para sus celdas de cloruro metálico de sodio con electrolito cerámico. Esto permitirá automatizar toda la producción.

LiNa Energy nació como una empresa derivada de la Universidad de Lancaster, mientras que Comau es una firma líder en soluciones de automatización avanzadas perteneciente al poderoso grupo Stellantis. Ambas han trabajado codo con codo para identificar e integrar los equipos disponibles comercialmente, incluido el robot colaborativo Racer5.

Comau ha sugerido algunas modificaciones para la metodología de fabricación de LiNa Energy con el objetivo de optimizar el ensamblaje de las celdas; además, le ha proporcionado una hoja de ruta detallada para automatizar el proceso de fabricación, la cual hará posible la creación de una nueva generación de baterías de alto rendimiento para el sector del almacenamiento energético estacionario. Por el momento no está previsto que la tecnología de LiNa Energy vaya a utilizarse en vehículos eléctricos.

“Este concepto de fabricación automatizada, diseñado con el equipo de ingeniería de Comau, proporciona una hoja de ruta tecnológica clara para aumentar significativamente la capacidad de producción de nuestras celdas de batería patentadas», declara Kris Barr, director de operaciones de LiNA Energy.

LiNa Energy

Según LiNa Energy, sus baterías de sodio en estado sólido destacan por su seguridad, rendimiento, sostenibilidad y coste

«Habiendo investigado con éxito la dinámica del proceso y finalizado una propuesta de diseño innovadora, esperamos dar los siguientes pasos en nuestra misión de comercializar nuestras baterías de sodio de estado sólido sostenibles y de bajo coste. Este enfoque no sólo asegura el progreso y el control de los costes, sino que también garantiza la calidad, el rendimiento y la fiabilidad del producto final«.

Gian Carlo Tronzano, jefe del Centro de Competencia Global de e-Mobility de Comau, apostilla que «nuestro firme compromiso con la transformación energética es la combinación perfecta para una empresa como LiNa, cuya visión y competencia en ingeniería promueven y permiten el desarrollo de soluciones de almacenamiento de energía de alto rendimiento basadas en el sodio.

Fue una gran oportunidad para nosotros trabajar codo con codo para validar el diseño del proceso de fabricación que pondrá a LiNa en el camino hacia la industrialización a mayor escala de su tecnología de celdas de sodio de estado sólido».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame