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BYD también se apunta a la fiesta y rebaja sus modelos hasta 7.000 euros en Alemania

Estos días estamos viendo un verdadero reguero de anuncios de los fabricantes de coches eléctricos que han rebajado de forma sustancial sus precios en Alemania y Francia. En el primer caso por la desaparición abrupta de las ayudas públicas, que está empujando a muchas marcas a poner en marcha descuentos jugosos a los que ahora se ha sumado BYD.

Como suele ser habitual, las tarifas y ofertas suelen ser diferentes entre los mercados, y por ejemplo, los modelos de BYD eran significativamente más caros en Alemania que en España antes de estos últimos cambios. Algo que se puede extender a otras marcas, como Tesla.

Esto quiere decir que con la promoción, los clientes alemanes que quieran optar por un Atto 3, tendrán hasta 7.000 euros de descuento. Algo que deja al SUV chino, versión básica Confort, en un precio desde 37.990 euros, y la Design en 39.990 euros.

Esto supone un recorte de casi el 15% respecto a los precios de diciembre, y a pesar de ser la versión de acceso, el Atto 3 Confort viene muy bien equipado con elementos como pantalla de info-entretenimiento de 15.6 pulgadas, calefacción en los asientos, faros Full LED, advertencia de punto ciego y advertencia de cambio de carril entre otras muchas cosas.

Por supuesto, mantiene el mismo sistema de propulsión y baterías, con un motor de 150 kW (204 CV) y ​​una batería de 60.5 kWh útiles que le proporcionan una autonomía de 420 kilómetros según el estándar WLTP.

Un Atto 3 que en España arranca en los 41.400 euros de la versión Confort (3.410 euros más que en Alemania) y los 42.900 euros de la Design (2.910 euros más).

BYD Atto 3

Un peldaño por debajo en tamaño encontramos al BYD Dolphin. El compacto ha visto recortados sus precios un 8%, con unas tarifas que arrancan ahora en los 32.990 euros. Un modelo de 4.29 metros de largo, dotado del potente motor de 150 kW (204 CV) y una batería que en su versión de acceso es de 44.9 kWh útiles, 340 km WLTP, mientras que la de mayor capacidad llega a los60.5 kWh, y 427 km autonomía WLTP.

Una propuesta que también llega con un amplio equipamiento, llantas de 17 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de 360 ​​grados, llave inteligente y cargador de a bordo de 11 kW.

Prueba BYD Seal. La alternativa china ya es una realidad

Por su parte el Seal, una berlina de 4.8 metros de largo, nos encontramos con un descuento algo menor, un 5%, lo que permite a la versión Design, con motor de 230 kW (313 CV) y una batería de 82.5 kWh y 570 km de autonomía homologada, tenga un precio de 44.990 euros, mientras que la variante de tracción total, con 390 kW (530 CV) y misma batería, aunque menos autonomía, 520 km WLTP, lo haga desde los 50.990 euros.

Ambas variantes en oferta cuentan, entre otras cosas, con un sistema de sonido con doce altavoces, asientos de cuero, techo panorámico, control de crucero inteligente, asistente de punto ciego y climatizador automático de doble zona…etc.

Según BYD: “Con este paso, queremos garantizar que los coches eléctricos modernos y libres de emisiones sigan siendo accesibles para una amplia gama de clientes y que los clientes no tengan que hacer depender su decisión de compra de subsidios volátiles

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