¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

China completa las primeras pruebas de incendio en un coche a hidrógeno

Una de las principales preocupaciones sobre los coches dotados de una pila de combustible de hidrógeno, es la seguridad de sus depósitos de alta presión. Para comprobarlo, el Instituto de Investigación Automotriz de China ha realizado una prueba de incendio para conocer el comportamiento de los vehículos bajo esta situación.

Para comprobar el resultado, se ha completado la primera investigación de seguridad de prueba de incendio de un coche a hidrógeno, para conocer la fiabilidad del sistema bajo condiciones extremas. como es un fuego real.

Los resultados de las pruebas muestran que las medidas de seguridad activa y pasiva del sistema de hidrógeno del vehículo pueden responder rápidamente en caso de incendio.

Cuando el depósito de hidrógeno a alta presión alcanza una determinada temperatura, su válvula de liberación de emergencia se abre para liberar el hidrógeno sin provocar ninguna explosión. Sin embargo, existe gas a alta presión durante el proceso de alivio de presión, riesgo de fuga y fallos en los sensores.

Esta prueba ha permitido analizar la seguridad contra incendios de los coches a hidrógeno, donde se evalúa a fondo el funcionamiento de las medidas de seguridad activa y pasiva en escenarios de incendio, los patrones y velocidades de la combustión, las características de difusión de fugas y riesgos de liberación.

El Instituto de Investigación Automotriz de China declaró que analizará y compilará los datos de las pruebas en el futuro, para proporcionar pautas y estándares de certificación de referencia para el diseño de los sistemas de seguridad para coches con pila de combustible de hidrógeno, y mejorar todavía más sus niveles de seguridad.

Relacionadas | Ventajas, desventajas y futuro de los coches a hidrógeno, ¿son viables?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame