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¿El motor definitivo para coches eléctricos? Cabe en una mochila, tiene 250 kW de potencia y un 93 % de eficiencia

Magna ha presentado en el CES Las Vegas 2024 su nuevo motor eléctrico de alto rendimiento para vehículos eléctricos. Soporta carga de 800 V, llega hasta los 340 CV y supera ampliamente la eficiencia energética de los motores de combustión.

El vehículo eléctrico cuenta aún con muy pocos años de vida, por lo que resulta inevitable ver cómo evoluciona a gran velocidad. El tiempo dirá si es la fórmula adecuada para liderar el transporte por carretera en el futuro, pero de momento los fabricantes apuestan por ello y eso se deja notar en el ritmo de desarrollo.

Magna es uno de los fabricantes de mayor prestigio en la industria del automóvil y también quiere ser importante en el ámbito del coche eléctrico. Fruto de esa ambición es el nuevo motor eléctrico presentado en el CES Las Vegas 2024, que se celebra cada mes de enero.

Motor eléctrico más potente, más compacto y más sostenible

No es el primer motor eléctrico de Magna, pero sí el más avanzado hasta la fecha. La nueva creación soporta cargas de 800 V para un menor tiempo de espera, pero además cuenta con una relación peso-potencia espectacular.

El nuevo motor eléctrico de Magna.

Con 250 kW de potencia y un peso de sólo 75 kilogramos, el nuevo motor eléctrico Magna eDrive es además muy compacto. Esto permite rebajar la altura del mismo en un 20 %, así como una integración más cómoda en el vehículo.

Los más de 330 CV de potencia de este nuevo motor, junto con un par máximo al eje de 5.000 Nm, permiten su uso en vehículos de gran tamaño, tanto como propulsor primario como de apoyo gracias a la opción de incluir una unidad de desacople.

Eficiente y sostenible

En la industria automotriz, hace tiempo que las prestaciones y el rendimiento bruto no son lo único importante.

Por eso, Magna ha puesto especial hincapié en crear un motor eléctrico eficiente y sostenible. Esta nueva generación es capaz de convertir en energía útil el 93 % de la que recibe, lo cual es una cifra muy notable. No en vano, los motores eléctricos son mucho más eficientes que los de combustión, ya que estos no suelen aprovechar más del 30-40 % de la energía.

En cuanto a sostenibilidad, el nuevo motor eléctrico de Magna también aprueba, puesto que su proceso de fabricación permite reducir en un 20 % las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) con respecto a la generación anterior. De igual modo, también se ha reducido el uso de materias primas como el aluminio o las tierras raras.

«Somos firmes en nuestro compromiso de crear experiencias de conducción excepcionales y al mismo tiempo apoyar un futuro sostenible», ha afirmado Diba Ilunga, presidente de Tren de Potencia de Magna.

«Con nuestro eDrive de próxima generación, hemos reducido con éxito nuestra dependencia del aluminio y los materiales pesados ​​de tierras raras, lo que ha resultado en una importante reducción de las emisiones de CO₂ durante la producción en aproximadamente un 20%», ha recalcado.

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