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Opel cancela el nuevo Manta: el SUV «coupé» eléctrico finalmente no verá la luz

El retorno del mítico Opel Manta, que la marca alemana anunció por todo lo alto en 2021, finalmente se ha truncado. De acuerdo con un informe publicado por L’Automobile Magazine, Stellantis recientemente habría decidido cancelar su desarrollo a pesar de lo avanzado del proyecto (su lanzamiento comercial estaba programado para el año que viene).

Adelantado por el prototipo Experimental, que se exhibió en la última edición del Salón del Automóvil de Múnich, este SUV «coupé» estaba llamado a convertirse en rival del Volkswagen ID.5. Aparentemente, la cúpula del grupo habría decidido dar un giro a la estrategia de Opel, orientándola a una oferta más clásica y «germana» con vehículos más convencionales.

Esto también habría afectado al crossover llamado a reemplazar al Insignia, conocido como Monza, que también ha sido congelado. Con Peugeot habiendo lanzado recientemente los 408 y 3008, Lancia trabajando en el futuro Gamma y DS ultimando los próximos DS 7 y DS 8, el porfolio de Stellantis simplemente habría estado demasiado saturado de SUV «coupés» con los Manta y Monza.

A pesar de todo, algunos desarrollos realizados para el Manta llegarán a otros modelos de la marca del rayo; sin ir más lejos, la calandra «Opel Vizor» transparente y con efecto 3D vista en el concept Experimental llegará a los futuros lanzamientos de la compañía. Su debut se producirá con el nuevo Grandland, previsto para este mismo año.

Teaser del Opel Manta

Opel tendrá una gama racional y «alemana»

Actualmente, la gama eléctrica de Opel está compuesta por los Corsa, Mokka y Astra, además de los monovolúmenes Combo Life y Zafira Life, así como las furgonetas Combo, Vivaro y Movano. Está confirmado que los reemplazados de los Crossland y Grandland tendrán versiones eléctricas; por otro lado, el fabricante también está preparando un nuevo eléctrico de acceso por debajo del Corsa.

«Hay espacio en la [nueva] gama para un modelo más pequeño [que el Corsa]. Nuestro objetivo para la próxima generación es [un precio de] 25.000 euros», declaraba recientemente Florian Huettl, CEO de Opel. Para mantener unas tarifas ajustadas, se apostará por una nueva generación de baterías con unos menores costes de producción. «Una cosa es segura: los coches eléctricos son cada vez más baratos».

Se tratará de un hatchback de cinco puertas y cinco plazas con un pack de pequeño tamaño para reducir tanto el peso como los costes al máximo. «En primer lugar, se trata de la coordinación correcta de todo el conjunto, del tamaño correcto de la batería, […] del sistema de carga. Se debe encontrar un compromiso óptimo entre rendimiento, coste y peso».

Fuente | L’Automobile Magazine

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