SKWHEEL ONE, el primer ‘esquí’ eléctrico del mundo que redefine la forma de moverse por la ciudad

SKWHEEL ONE, el primer ‘esquí’ eléctrico del mundo que redefine la forma de moverse por la ciudad
SKWHEEL ONE, los primeros esquís eléctricos para moverse por la ciudad.

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2024 12:38

Las nuevas e ingeniosas soluciones de movilidad urbana eléctrica no dejan de sorprendernos. Hemos visto de todo entre las bicicletas o los patinetes eléctricos, pero este nuevo SKWHEEL ONE se lleva la palma.

Un invento francés que todavía está en forma de prototipo y en fase de crowdfunding para salir al mercado este mismo año, pero que nos ha maravillado viendo su vídeo promocional. Sus creadores lo venden como «el primer esquí eléctrico del mundo».

Antes de que te confundas, como habrás podido deducir de las imágenes, no se trata de unos esquís convencionales: no sirven para la nieve y, como su propio nombre indica, tiene ruedas. Este SKWHEEL ONE se convertirá en un medio de movilidad más para las ciudades.

En el vídeo promocional podemos ver cómo funciona y cómo responde en todo tipo de terrenos: en calles, carreteras, en caminos de tierra, césped en la playa… e incluso realizando saltos. «SKWHEEL es verdaderamente versátil, perfecto para casi cualquier aventura», un nuevo invento que desdibuja la línea entre un esquí y los patines en línea.

SKWHEEL ONE: un esquí con ruedas para la jungla urbana

Su diseño es de lo más curioso: a medio camino entre los esquís y los patines, cuenta con dos ruedas para cada uno, con una importante distancia entre ambas para poder colocar los pies y atárselos con un sistema similar al de las tablas de snowboard. En total, pesa 12,5 kg y se puede transportar como una maleta cuando no se está utilizando.

Su velocidad máxima es de 80 km/h, si bien esta se limitará a 25 km/h por cuestiones de seguridad para poder cumplir con la reglamentación de lo que en realidad es, un VMP. Cada rueda, por su parte, tiene un motor eléctrico de 600 vatios.

Este invento francés costará 1.700 euros y se espera que llegue este próximo verano.

Debajo de cada pie se esconde una batería extraíble de 1,2 kg de peso que tarda luego 2 horas en poder cargarse. La autonomía eléctrica que anuncia es de 30 kilómetros. Según sus creadores, esta batería está diseñada para durar hasta 1.000 ciclos de carga y descarga, lo que equivale a unos 30.000 km a una velocidad constante de 25 km/h.

Bastarán apenas 20 minutos para aprender a utilizar este SKWHEEL ONE (o al menos eso es lo que aseguran sus creadores), que cuenta con un «sistema de pivote de neumáticos» que proporciona una sensación similar a la de esquiar. El marco está hecho de carbono, tiene suspensiones, luces delantera y trasera, y dos módulos de frenos, uno mecánico para paradas rápidas y otro electrónico más precios.

Como vemos en el vídeo, el artilugio se maneja desde un mando que el usuario debe llevar en la mano mientras «esquía» por la ciudad, aunque por el momento todo lo visto hasta ahora son demostraciones funcionales y lo el producto final. Por lo menos, sus creadores afirman que cumple con la normativa europea de seguridad e impacto ambiental.

Cualquiera que esté interesado en este curioso invento puede hacer una aportación a modo de pedido anticipado a través de la página web de financiación colectiva Indiegogo. Actualmente, se ha superado la cantidad necesaria para que, en teoría, salga adelante el proyecto, aunque siempre hay que alertar de los riesgos que suponen este tipo de campañas. Por el momento, el SKWHEEL ONE se anuncia a un precio de unos 1.700 euros, con envío estimado para junio de 2024.

Fuente | Indiegogo

Este artículo trata sobre...