¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La guerra de precios llega a España: rebajas de hasta 7.000 euros en coches eléctricos de estas cinco marcas

Ya lo veníamos advirtiendo hace unos pocos días: «el coche eléctrico está a las puertas de una guerra de precios». Tesla la inició el año pasado con bajadas importantes en todos sus coches eléctricos en prácticamente en todos los mercados en los que está presente.

La compañía norteamericana tuvo su réplica por parte de algunos rivales, pero en España no habíamos visto nada similar como lo que acaba de suceder en este mes de febrero. Y es que hasta cinco marcas reconocidas han bajados sus precios en algunos de sus coches eléctricos, y no son rebajas testimoniales.

BYD, MG, Kia, Cupra y Volkswagen se apuntan a esta guerra de precios en nuestro país. Un movimiento responde a varios factores: el estancamiento de las ventas y la demanda de este tipo de vehículos, el empuje de los fabricantes chinos… Y todo ello, en un año en cual en España las ayudas del Plan MOVES III tienen fecha de caducidad: el 31 de julio, de momento.

BYD Atto 3

Si Tesla fue la que inició la guerra de precios hace un año con descuentos superiores incluso a los 4.000 euros en el Model 3 y, más recientemente, de 3.000 euros para el Model Y, ahora vemos descuentos superiores en las marcas antes mencionadas. De 1 al 15 de febrero hemos visto las siguientes bajadas de precios:

  • Volkswagen ID.3: de 41.470 a 34.460 euros (-7.010 euros).
  • BYD Atto 3: de 40.190 a 34.780 euros (-5.410 euros).
  • Cupra Born 77 kWh: de 43.200 a 38.160 euros (-5.040 euros).
  • Kia Niro: de 44.165 a 39.550 euros (-4.615 euros).
  • MG 4: de 33.980 a 29.980 euros (-4.000 euros).

Como puedes observar, el descuento más importante lo realiza Volkswagen con su modelo compacto eléctrico, el ID.3, anunciado hace unos días. El hecho de que su nuevo precio sea de 34.460 euros, tras descontarse más de 7.000 euros, lo acerca mucho más a los compactos de gasolina de la gama alemana.

Es más, si sumásemos aparte las ayudas del Plan MOVES III, que pueden llegar a los 7.000 euros si se entrega un vehículo de más de 7 años para achatarrar, nos damos cuenta cómo este ID.3 eléctrico tiene un precio más asequible incluso que el equivalente compacto de la gama VW, el Golf.

Las marcas chinas también se han apuntado a los descuentos en el mercado español: BYD ha rebajado más de 5.400 euros su SUV compacto eléctrico Atto 3, prácticamente a la par que el mencionado ID.3.

La verdadera guerra de precios por los coches eléctricos está por llegar

Desde la OCU, que se ha hecho eco de estas bajadas de precios para el mercado español, se insta al Gobierno a mantener las ayudas del Plan MOVES III más allá del 31 de julio. Empieza la cuenta atrás: ¿seguiremos teniendo ayudas a la compra de coches eléctricos en España este verano o copiarán a lo que han hecho en Alemania?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame