¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Airbus presenta su nuevo prototipo eVTOL, que realizará sus primeros vuelos este 2024

El consorcio europeo Airbus lleva tiempo investigando y desarrollando uno de los conceptos que revolucionará el transporte en pocos años. Hablamos de los vehículos eléctricos de despegue vertical, o eVTOL, que permitirán electrificar y acelerar el transporte en zonas congestionadas o abaratarlo en zonas aisladas.

Los beneficios de este tipo de vehículos serán su mayor eficiencia respecto a otras alternativas, como los helicópteros, menor impacto ambiental y de ruido, con una capacidad para despegar y aterrizar en una amplia variedad de escenarios.

Son muchas las compañías que están desarrollando sus propuestas, y entre ellas destaca una Airbus que ha confirmado esta semana el final del desarrollo de su último prototipo. El CityAirbus.

Este realizará sus primeros vuelos de prueba este mismo año, y lo hará en una escala algo menor que el objetivo final, cuando se lanzará un modelo capaz de transportar personas.

Hasta entonces, los test se completarán con un modelo capaz de llevar mercancías, y que se usará entre otras labores al transporte de material médico con una velocidad máxima de 120 km/h y en distancias de hasta 80 kilómetros.

Su fabricación se realizará en la planta de Airbus en la localidad alemana de Donauwörth, y contará con un sistema de seis rotores verticales para el despegue y aterrizaje, además de dos en la parte trasera para la propulsión.

De momento no hay fecha para el inicio de la producción del modelo comercial, para una tecnología revolucionaria que sin duda cambiará en pocos años la forma de moverse tanto en grandes ciudades con problemas endémicos de tráfico, como también en las zonas rurales y aisladas, que podrán acceder a bienes de consumo de una forma más rápida y económica.

Fuente | Airbus

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame