50.000 pedidos en 27 minutos para el SU7 de Xiaomi, que piensa ya en su próximo modelo: un SUV eléctrico inminente

50.000 pedidos en 27 minutos para el SU7 de Xiaomi, que piensa ya en su próximo modelo: un SUV eléctrico inminente

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2024 10:05

El Xiaomi SU7 es, sin duda, una de las grandes novedades automovilísticas del año. No solo por ser el primer coche del gigante chino de teléfonos inteligentes, sino porque ha sido una auténtica revolución, como bien ha demostrado la enorme expectación suscitada nada más ser lanzado oficialmente al mercado local.

En tan solo 27 minutos, el SU7 ha recibido 50.000 pedidos, lo que da a Xiaomi una gran base para poder pensar en el futuro a corto plazo. Y aquí los planes parecen estar bien definidos: según los informes que llegan desde China, el fabricante estaría en disposición de presentar su segundo modelo ya a finales de este mismo año.

Tras arrancar su aventura automovilística con un sedán eléctrico como el SU7, a diferencia de algunos de sus rivales chinos como NIO, Xpeng o Li Auto que lo hicieron con un SUV eléctrico, ahora Xiaomi apunta a este tipo de carrocería para su segundo modelo, que podría estar en las carreteras chinas a partir del 2025.

Xiaomi SU7

«Crear un buen sedán eléctrico puro es muy difícil y, en realidad, no hay muchos sedanes eléctricos puros buenos en el mercado hoy en día», comentó el presidente y CEO de Xiaomi, Lei Jun, para quien las berlinas tienen una mejor experiencia de conducción. Eso sí, los SUV son, sin duda, el tipo de vehículo a la moda en el mercado y el que soporta buena parte de la carga de ventas y ganancias de las marcas, y Xiaomi no será menos.

Pero por el momento, la firma china puede estar satisfecha con el resultado de su primer sedán eléctrico. El SU7 aterrizó en el mercado chino con una carrocería elegante y aerodinámica, un interior cargado de tecnología y, sobre todo, un precio rompedor. Tiene tamaño de Tesla Model S, con 4,99 metros de largo, pero es más barato incluso que el Tesla Model 3, con un precio de partida en China de 215.900 yuanes, unos 27.620 euros al cambio.

El Xiaomi SU7 estará disponible en total con tres versiones mecánicas: la propulsión trasera es estándar, disponible con batería «pequeña» y grande, y con tracción 4×4, con dos motores, 500 kW de potencia (673 CV) y una autonomía homologada CLTC de hasta 810 kilómetros. La versión intermedia, de 299 CV, alcanza los 830 kilómetros CLTC de alcance, la mejor cifra del modelo.

Cuenta además con una arquitectura de 800 voltios, lo que le permite acceder a potencias de hasta 600 kW en su versión más capaz. Gracias a esto, podrá recuperar 200 km de autonomía en apenas 5 minutos. Además, el cargador tiene capacidad bidireccional, pudiendo cargar otros dispositivos u otros coches eléctricos a una potencia de hasta 3,5 kW.

Fuente | CNEVPost