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El fabricante chino HiPhi es salvado por una misteriosa empresa estadounidense

La firma china HiPhi ha sido salvada de la bancarrota por una misteriosa empresa estadounidense llamada iAuto a través de un acuerdo de cooperación. A raíz de esta asociación, Human Horizons (matriz de la marca) se beneficiará de una inversión de 1.000 millones de dólares, lo que debería permitir reanudar la producción.

La entrada de iAuto conllevará una reestructuración integral del fabricante chino, aunque por el momento no se han dado detalles concretos al respecto. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que la cooperación cubrirá aspectos como el I+D, marketing, cadena de suministro, procesos de fabricación y capital.

Según informa CarNewsChina, no existen demasiados datos públicos de iAuto, que se define como una plataforma automotriz enfocada en los vehículos sostenibles. La compañía, que fue fundada en Delaware por un grupo de profesionales de asesoría e inversiones financieras, tiene una huella digital prácticamente inexistente, y su web no está operativa.

Desde la detención de la producción el pasado mes de febrero, HiPhi ha estado buscando un inversor que le permitiera mantenerse a flote. Si bien llegaron a entablarse conversaciones con el gigante Changan, que se planteó una adquisición completa, finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto, dejando el camino libre a iAuto.

HiPhi Y

La gama de HiPhi está compuesta por tres modelos

La gama de HiPhi actualmente está formada por tres crossovers 100% eléctricos de carácter premium. El HiPhi X, presentado en 2020, es un llamativo SUV de seis plazas (2+2+2) dotado de unas puertas traseras con apertura en dos secciones. La superior, que engloba parte del techo y la ventanilla de custodia, se abre hacia arriba, mientras que la inferior tiene un sistema de apertura a contramarcha. Equipa unas baterías de 96 kWh de capacidad, suficiente para alcanzar una autonomía de 630 km CLTC.

El HiPhi Z se aleja del mundo de los SUV para abrazar un planteamiento más cercano al de un gran turismo. Está disponible en versiones de tracción trasera (300 CV) y total (600 CV), siendo capaz de completar el 0-100 km/h en apenas 3.8 segundos en su variante más potente. Para mejorar su maniobrabilidad, cuenta con un sistema de ruedas traseras directrices (hasta 13.2º). Su pack de 120 kWh le proporciona un alcance de 705 km CLTC.

El HiPhi Y es la propuesta más pequeña y «asequible» de la marca de lujo, aunque mantiene las peculiares puertas traseras del X. Su oferta se divide en dos versiones: una de tracción trasera con un motor de 336 CV (247 kW) y un pack LFP (litio-ferrofosfato) de 76.6 kWh y otra con tracción integral, una potencia combinada de 504 CV (371 kW) y una batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 115 kWh. Su autonomía máxima se sitúa en 810 km CLTC.

Fuente | CarNewsChina

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