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Volkswagen reforzará su gama de híbridos enchufables en respuesta al enfriamiento de la demanda de coches eléctricos

A pesar de que en el pasado no consideró esta tecnología como una de sus prioridades, Volkswagen ha tomado la decisión de reforzar su oferta de híbridos enchufables en respuesta a la ralentización de la demanda de coches eléctricos a baterías. Esta nueva estrategia no sólo concierne al mercado europeo, sino también al chino y al estadounidense.

La firma alemana seguirá apostando con fuerza por los BEV (Battery Electric Vehicles), ya que son considerados el futuro de la industria a medio plazo; sin embargo, los PHEV (Plug-in Electric Vehicles) jugarán un papel más destacado de lo que se preveía hace unos años. Sin ir más lejos, en lo que va de 2024 sus ventas en el viejo continente han crecido más rápido que las de eléctricos puros.

Con el lanzamiento de los nuevos Tiguan y Passat y la renovación del Golf, Volkswagen ha introducido una nueva generación de sistemas híbridos enchufables que se caracterizan por contar con una batería mucho más capaz, una autonomía homologada superior a los 100 km e incluso carga rápida en corriente continua.

El nuevo conjunto propulsor, que también acaba de llegar a los CUPRA León y Formentor, combina un motor 1.5 TSI evo2 con turbo de geometría variable (VTG) y un propulsor eléctrico a través de una caja de cambios eDSG de 6 relaciones. Se ofrecen dos niveles de potencia: 204 CV (150 kW) y 272 CV (200 kW).

Volkswagen Passat

Los últimos híbridos enchufables de Volkswagen ofrecen más de 100 km de autonomía eléctrica

El pack de 19.7 kWh ofrece en el caso del Passat una autonomía de 133 km WLTP, una cifra muy considerable. A diferencia de otros híbridos enchufables de menor alcance, sobre el papel esto permitiría un uso diario similar al de un coche eléctrico (siempre y cuando los usuarios carguen el vehículo). En cuanto a la carga rápida, se anuncia un pico de 50 kW.

Si bien la nueva generación de híbridos enchufables de Volkswagen ofrece unas especificaciones líderes entre este tipo de vehículos, la compañía no se conforma. «Ahora hay que pensar más allá. ¿Cómo podemos hacer que esto sea más rentable? ¿Cómo llegamos ahí? Estamos en ello ahora mismo», declara Thomas Schäfer, CEO de la marca.

Ahora mismo, expandir su familia de híbridos enchufables se ha convertido en una tarea primordial para el fabricante alemán, aunque todo parece indicar que también está trabajando para lograr que sean más asequibles y así expandir su base de clientes.

Fuente | Automotive News Europe

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