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El Arcfox Alpha S5 se renueva con un precio en China un 30% por debajo del Tesla Model 3

Arcfox es una de las marcas chinas que más fuerte están apostando por el mercado exterior, y recientemente ha inaugurado su centro logístico en la localidad gallega de Ferrol, y donde hemos podido ver y probar sus primeras propuestas. Una base logística desde donde distribuirá sus modelos a toda Europa, y que contará con el Alpha S5 como una de sus puntas de lanza. Una berlina rival del Tesla Model 3 o el BYD Seal, que se acaba de renovar en China con una bajada de precios incluida.

Y es que la competencia en el mercado asiático es brutal. La renovación del Arcfox Alpha S5 es un ejemplo perfecto ya que hablamos de una berlina premium que se ha colocado en el arco de precios del segmento medio.

Se trata de una berlina de 4.82 metros de largo y muy deportiva. Cuenta con un sistema de propulsión de un motor, tracción trasera, con 200 kW (268 CV), el par máximo es de 360 ​​Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en 6.8 segundos, con una autonomía CLTC de entre 560 km y 708 km según la batería seleccionada.

También contará con una versión deportiva, que monta dos motores que rinden 390 kW (533 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 3.7 segundos, que monta una batería de 79.2 kWh fabricada por CATL, que le otorgan una autonomía de 650 km CLTC.

La arquitectura es de 800V, por lo que puede acceder a cargas ultrarrápidas, y en su versión de más autonomía puede recuperar 380 km de autonomía en apenas 15 minutos conectado.

Este modelo cuenta con detalles estéticos como puertas sin marco, tiradores ocultos, líneas redondeadas y suaves y pinzas de alto rendimiento de cuatro pistones totalmente de aluminio de color naranja. Todo en un cuerpo extremadamente aerodinámico, que según la compañía, se queda en apenas 0,1925Cd.

Una propuesta con un diseño exterior extremadamente atractivo, muy deportivo, incluyendo un alerón retráctil que se activa al poner en marcha el modo Sport.

Precios en China del nuevo Arcfox Alpha S5

Lo mejor de todo es que Arcfox ha logrado lanzar la nueva versión del S5 con unos precios muy agresivos en China.

Allí, la versión de acceso, con 560 km de autonomía CLTC, arranca en los 176.800 yuanes (22.748 euros al cambio). La variante intermedia, la de mayor autonomía, con 708 km CLTC, lo hace en 196.800 yuanes (25.323 euros) mientras que la más deportiva lo hace en 216.800 yuanes, o 27.896 euros al cambio.

Podemos comparar estas cifras con la gran referencia del sector, el Tesla Model 3, que en China arranca en los 231.900 yuanes (29.841 euros) en su versión estándar, con 606 km CLTC.

La versión Long Range Dual Motor, que logra 713 km CLTC, arranca en los 271.900 yuanes (34.990 euros) mientras que la más potente, la Performance, con 623 km CLTC, lo hace desde 335.900 yuanes (43.226 euros).

Esto significa que de Arcfox más económico es un 23.7% más barato que el Model 3 estándar, la variante intermedia sube su diferencia hasta el 27.2%, mientras que la más potente lo hace hasta el 35.4% a favor del modelo chino.

Queda ahora por ver qué versiones del Alpha S5 llegan a Europa. Un desembarco que se producirá este verano y que tendrá como referencia los 39.990 euros del Model 3 estándar, o los 49.990 euros de la variante Long Range Dual Motor, mientras que en el otro lado encontramos a un BYD Seal, que arranca en los 46.990 euros en nuestro mercado.

Algo que nos indica que si Arcfox quiere hacerse un hueco, debería moverse entre los 40 y 45 mil euros entre su versión de acceso y la de mayor autonomía, mientras que la de mayor potencia debería situarse por debajo de los 55.900 euros en los que arranca el Model 3 Performance.

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