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Chollos a la vista: Un Renault ZOE por 9.900 euros, un Nissan LEAF por 7.990 euros…

Si eres de los que está buscando un coche eléctrico de ocasión, la buena noticia es que la oferta está aumentando y los precios están situándose en una zona más que razonable. Hoy vamos a repasar algunas de las ofertas más interesantes del momento, pensadas para los que buscan gastar la menor cantidad posible para electrificar sus desplazamientos.

Uno de los mejores modelos en estos listados es el Renault ZOE. El compacto francés ha sido en su momento el líder en ventas, y ahora está dibujando un mercado de ocasión cada vez más maduro e interesante.

Como ejemplo, esta unidad del 2019 que incorpora el nuevo motor de 109 CV, que supone un importante plus en aceleración y recuperaciones frente a los 92 CV de la anterior generación. La batería sigue siendo el pack de 41 kWh, que le otorgan 300 km de autonomía homologada, que se mueve entre los 200 y 250 km reales, y que ha demostrado ser un pack con una buena resistencia al paso de los kilómetros, con unidades superando los 180.000 km y el pack por encima del 80%.

Un ZOE R110 que hemos podido probar hace unos años,  que cuenta con espacio para cinco pasajeros, un amplio maletero de 338 litros, y que podemos encontrar con precios desde 9.990 euros. Ver anuncio ZOE

Si necesitas una propuesta algo más grande en tamaño, pero con menos autonomía, el Nissan LEAF se ha convertido en una de las alternativas más económicas del mercado.

El modelo japonés cuenta con unidades del 2014, con unos 50.000 km en su marcador, con precios desde 7.990 euros. Un desembolso más que razonable incluso teniendo en cuenta la degradación de su batería. Pero si vas a hacer pocos kilómetros, entre 100 y 150 km de autonomía real para las primeras generaciones, esta puede ser una excelente alternativa para iniciarte sin un gasto muy elevado.

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Dando un salto adelante en presupuesto, nos encontramos con opciones como el Hyundai Kona. Un modelo que en su primera generación no destacaba en lo estético, pero si en ser un SUV, muy de moda, y contar con un sistema de propulsión/baterías de lo más avanzado y eficiente.

Su motor era un potente sistema de 150 kW (204 CV) que no ofrece una aceleración explosiva, pero si suficiente como para realizar adelantamientos de forma segura. La batería llegaba a los 64 kWh. Un pack refrigerado por líquido formado por celdas de LG, que le ofrecía cerca de 400 km de autonomía real. Un Kona eléctrico con menos de 100.000 km que está disponible por unos 16.900 euros.

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Un peldaño por encima del Kona encontramos a su hermano el KIA e-Niro. El SUV coreano nos ofrece un conjunto mecánico muy similar al Kona, con un mismo motor de 150 kW y una batería de 64 kWh, que también le ofrecen entre 350 y 400 km reales.

La principal diferencia es que el Niro es algo más grande, lo que le permite disfrutar de un maletero mucho más capaz. 451 litros frente a los apenas 332 litros del Kona. Un e-Niro que está disponible en unidades de 2019, con unos 70.000 km, con precios desde 17.990 euros.

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