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El CUPRA Born VZ ya tiene precio en España: desde 46.470 euros

CUPRA ya ha abierto el configurador online de la versión más potente y radical de la gama Born, el VZ. Esta variante de altas prestaciones está llamada a competir contra propuestas como el MG4 XPower o el Volkswagen ID.3 GTX Performance.

Estéticamente, el CUPRA Born VZ se distingue de sus hermanos mediante la adición de unas llantas forjadas de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento y dos nuevos tonos para la carrocería: Dark Forest (exclusivo del VZ) y Midnight Black. Los asientos CUPBucket procedentes de los Formentor VZ5 y León VZ CUP se incluyen de serie.

La firma española ha incluido unas levas tras el volante para regular el nivel de retención de la frenada regenerativa, una solución ya vista en modelos como el Renault Mégane E-TECH. Otra novedad es la inclusión de una pantalla táctil de 12.9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Al ser más grande que el display anterior (12 pulgadas), el selector de marchas ha dejado de estar anclado a la instrumentación, reubicándose en la columna de dirección.

Pero sin lugar a dudas, lo más interesante del Born VZ son sus mejoras mecánicas; no en vano, las letras VZ significan «Veloz». Aunque sigue siendo un vehículo de tracción trasera, equipa un nuevo motor de 326 CV (240 kW) y 545 Nm que le permite completar el 0-100 km/h en 5.6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h.

CUPRA Born VZ

El CUPRA Born VZ es hermano del Volkswagen ID.3 GTX Performance

Este propulsor es un 40% más potente que el utilizado en el modelo e-Boost Pack + Battery Pack de 231 CV (170 kW). La batería de 79 kWh también es más capaz que la de 77 kWh empleada en la versión inmediatamente inferior, lo que repercute directamente en la autonomía, que llega a los 590 km WLTP. En cuanto a la carga, se anuncia un pico de 11 kW en corriente alterna y de 170 kW en corriente continua (10-80% en menos de 30 minutos).

La dirección adopta un nuevo hardware y software para obtener una respuesta más deportiva, mientras que los frenos ofrecen un tacto más firme y un mayor mordiente en las ruedas traseras. Tanto el eje anterior como el posterior se benefician de nuevos muelles y amortiguadores, y las barras estabilizadoras han sido revisadas.

La oferta del CUPRA Born VZ se divide en dos versiones: VZ Advanced Plus (desde 46.470 euros antes de ayudas) y VZ (desde 48.240 euros antes de ayudas). Es altamente probable que más adelante el Born e-Boost Pack + Battery Pack sea sustituido por un Born Endurance con el mismo pack de 79 kWh que el VZ, pero dotado de un motor «descafeinado» de 286 CV (210 kW). Su autonomía debería rebasar los 600 km WLTP.

Fuente | Motor.es

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