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Renault adelantará las ayudas del Plan MOVES III, dejando el R5 eléctrico a un precio muy atractivo

Las ventas de coches eléctricos no despegan en España, y el desastroso Plan MOVES III tiene gran parte de la culpa. Vigente desde hace ya tres años, este programa de subvenciones no se ha mostrado eficaz a la hora de estimular la demanda, en gran medida debido a que los solicitantes deben esperar entre uno y dos años (a veces más) para cobrar las ayudas correspondientes.

A pesar de las numerosas promesas realizadas en los últimos meses tanto por el ministerio de Industria como por el propio presidente del Gobierno, que se comprometió el pasado mes de febrero a revisar el plan, ayer se anunció que el actual MOVES III extenderá su vigencia hasta finales de año, una mala noticia tanto para el sector como para los consumidores.

Renault tratará de paliar esta situación adelantando el incentivo de hasta 7.000 euros a partir del 1 de julio. Eso sí, sólo podrán beneficiarse de esta iniciativa aquellos clientes que financien su compra con Mobilize Financial Services. Esta promoción también se aplicará a la adquisición e instalación de un punto de carga de Mobilize Power Solutions.

La firma del rombo no es la primera en proponer un parche de este tipo, ya que tanto Hyundai como MG llevan tiempo haciéndolo. Sin embargo, el hecho de que cada vez más marcas se unan al grupo de fabricantes que optan por adelantar las ayudas es un claro síntoma de que algo se está haciendo muy mal desde las instituciones.

Renault 5

La gama del Renault 5 se ampliará el año que viene con la llegada de la versión «Autonomía Urbana»

Con las ayudas del Plan MOVES III, el nuevo Renault 5 parte de los 24.584 euros en su versión «Autonomía Confort» (motor de 150 CV, batería de 52 kWh, hasta 410 km WLTP de autonomía), un precio que lo coloca cerca de las tarifas de un utilitario híbrido como puede ser el Clio E-TECH, de potencia y dimensiones similares.

De cara al año que viene, la gama del R5 se expandirá con la variante «Autonomía Urbana» (motor de 95 o 120 CV, batería de 40 kWh, más de 300 km WLTP de autonomía). Con el acabado de acceso Five, asociado al propulsor menos potente y desprovisto de carga rápida en corriente continua, el modelo francés costará 24.900 euros sin incluir descuentos promocionales (que en sus hermanos mayores rondan los 1.500 euros). De mantenerse para entonces la cuantía de las ayudas, se quedaría en 17.900 euros.

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