MG estrena por sorpresa un nuevo SUV eléctrico que apunta a Europa, el S5. ¿Dónde se sitúa en la gama?

MG estrena por sorpresa un nuevo SUV eléctrico que apunta a Europa, el S5. ¿Dónde se sitúa en la gama?
Se desvela por sorpresa un nuevo SUV eléctrico de MG, el S5.

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Publicado: 14/07/2024 09:30

MG es, a día de hoy, la marca china líder en Europa. Su fortaleza en los últimos años se ha sustentado en una gama variada que incluye no solo coches eléctricos, también de combustión. La electrificación, no obstante, ganará protagonismo con el paso de los años. Sin ir más lejos, en apenas unas horas se han conocido dos de sus últimas novedades: el MG HS de nueva generación, presentado oficialmente con una versión híbrida enchufable de hasta 125 kilómetros de alcance eléctrico; y el inédito S5.

Este último vehículo ha sido una sorpresa para todos, sobre todo porque a la marca anglo-china ni siquiera le ha dado tiempo de presentarlo con todos los honores. Ha sido el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información en China (MIIT), tras dar la aprobación pertinente para que MG pudiese lanzar este nuevo SUV eléctrico en el mercado local, quien ha revelado sus datos técnicos.

El nuevo SUV MG S5 es, como decíamos, una nueva propuesta SUV, que se ubicará en el corazón del segmento compacto gracias a sus 4,47 metros de largo. Esto le sitúa, por tamaño, por encima de los también eléctricos MG4 Electric (4,28 metros) y del MG ZS EV (4,32 metros), pero también por debajo del antes mencionado MG HS (4,65 metros).

MG S5, el nuevo SUV compacto eléctrico de Morris Garage.

El S5 completa sus cotas con los 1,84 metros de ancho, 1,62 metros de alto y la distancia entre ejes de 2,73 metros. A nivel estético, guarda ciertos parecidos con el MG4 Electric, aunque con líneas más sutiles, y con un equipamiento que incluye llantas de 17 y 18 pulgadas. Con este último, además, también comparte plataforma, la conocida MSP del grupo SAIC.

A nivel mecánico, faltan algunos detalles claves por esbozarse, pero sí que sabemos, por ejemplo, que contará con un motor eléctrico en posición trasera que desarrolla 125 kW (170 CV) de potencia, y que alcanza los 170 km/h. De las baterías no hay datos, pero teniendo en cuenta que la información publicada por el MIIT deja ver varios expedientes y con pesos diferentes (entre 1.615 y 1.740 kg), podemos vaticinar con seguridad que habrá diferentes opciones de batería. La tecnología LFP que desarrolla SAIC con CATL debería ser la protagonista, con una autonomía homologada que en el ciclo WLTP debería alcanzar los 350 kilómetros.

Los medios desde China no dudan en anticipar que el nuevo MG S5 será a buen seguro una de las puntas de lanzas de la marca en mercados internacionales como Europa, donde se tendrá que pelear en un segmento C-SUV súper competitivo. Eso sí, primero deberá llegar al mercado chino, donde se espera que al menos se presente este mismo año, para llegar a las carreteras ya en 2025. Se espera también que, al compartir plataforma con el MG4 Electric, se fabriquen en la misma planta.

Fuente | MIIT

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