El Omoda E5 está de oferta y disponible desde 36.384 euros antes de ayudas ¿Merece la pena?

El Omoda E5 está de oferta y disponible desde 36.384 euros antes de ayudas ¿Merece la pena?
Omoda 5 EV

5 min. lectura

Publicado: 18/07/2024 10:59

El Omoda E5 es un SUV compacto chino que ha desembarcado en España con muchas ganas de hacerse un hueco de la mano de un diseño atractivo, un amplio equipamiento y un nivel de calidad elevado. Ahora, el E5 está disponible con un descuento que hacen de su propuesta una alternativa más apetitosa.

Como recordamos, el Omoda E5 está disponible en la red de concesionarios de la marca que esperan llegue a 70 espacios este año.

Un SUV compacto (segmento C) de 4.42 metros de largo, 1.83 metros de ancho y 1.59 metros de alto, que cuenta con un sistema de propulsión con tracción delantera con un motor de 150 kW (204 CV) y 340 Nm de par, el cual le permite completar el 0-100 km/h en 7.6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 172 km/h. Sus baterías usan la química LFP, y fabricadas por CATL, cuentan con una capacidad de 61 kWh, suficiente para homologar una autonomía de 430 km WLTP.

En cuanto a la carga, puede alcanzar un pico de 11 kW en corriente alterna (30-80% en 3-4 horas) y de 80 kW en corriente continua (30-80% en 28 minutos). Todo con una garantía de 7 años o 150.000 km.

Omoda ha estructurado la gama E5 en los niveles de acabado Comfort y Premium. La versión en oferta está asociada al acabado Comfort. A pesar de ocupar el escalón de acceso, presume de un amplísimo equipamiento en cuestiones relacionadas con la conectividad, la automatización y el confort. 

Equipamiento Omoda E5 Comfort

Omoda 5 EV
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Llantas de aluminio de 18 pulgadas
  • Faros Full LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Control inteligente de luces altas
  • Faros dinámicos con función Leaving & Follow me home
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
  • Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Climatizador automático bizona
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold
  • Asientos delanteros ajustables en altura y con reposacabezas integrados
  • Volante multifunción calefactable y ajustable en altura y en profundidad
  • Tapicería de cuero sintético y tela
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Asistente de crucero integrado
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Asistente de cambio de carril
  • Frenada de emergencia autónoma
  • Alerta de colisión frontal
  • Asistente para atascos de tráfico
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Detector de punto ciego
  • Sistema de monitorización del conductor
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Cámara de visión posterior
  • Selector de modos de conducción
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call

Oferta Omoda E5

Omoda 5 EV

Ahora, el Omoda E5 es más accesible gracias a una oferta que reduce su precio en 1.500 euros, por lo que el precio final, antes de ayudas, en 36.384 euros. Ver oferta.

Entre sus rivales se encontrarán los BYD Atto 3 (420 km WLTP) MG ZS EV Long Range (440 km WLTP) y la Renault Scénic E-TECH EV60 (430 km WLTP).

ModeloMedidas
Largo/maletero
MotorBateríaAutonomíaPrecio
Omoda E5 Confort4.42 m/360 L150 kW61 kWh430 km36.384 euros
BYD Atto 34.45 m/440 L150 kW60.5 kWh420 km37.990 euros
MG ZS Long Range4.32 m/448 L115 kW68.3 kWh440 km38.190 euros
Renault Scenic EV604.47 m/545 L125 kW60 kWh418 km38.703 euros

Como vemos, una oferta de SUV compactos no para de crecer, y la competencia hace que las marcas tengan que poner toda la carne en el asador, principalmente por el empuje de los grupos chinos que se están expandiendo con fuerza en este popular segmento.

Una gama donde Omoda logra una pequeña victoria gracias a un descuento que le colocan por debajo del resto de propuestas, con una propuesta técnica y sobre todo a nivel de equipamiento por encima de sus rivales, lo que hará más dura la batalla.

Fuente

Este artículo trata sobre...