El nuevo Tesla Model Y montará una batería de 95 kWh y 800 km de autonomía
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Publicado: 05/08/2024 09:15
Tesla está trabajando en lanzar la nueva generación del Model Y. El SUV eléctrico americano llegará el próximo año con un diseño diferente, interior de mayor calidad, más equipamiento, y ahora, según la prensa china, una nueva batería de mayor capacidad y mayor autonomía.
Hace unos días hemos podido ver una unidad fuertemente camuflada del Model Y circulando por las carreteras norteamericanas. Unas imágenes que nos han permitido asomarnos ligeramente a como será su diseño exterior e interior.
Una nueva generación que desembarcará con cambios como un frontal más afilado, que seguirá el ejemplo del Model 3 Highland, lo que le permitirá disfrutar de un aspecto algo más afilado y más aerodinámico. Algo que debería traducirse en un menor consumo en autovía.
Nueva batería de 95 kWh para el Model Y
También adoptará el interior minimalista y de mayor calidad del Model 3, lo que permitirá al Y dar un salto cualitativo significativo, aunque también recibirá novedades no tan bien valoradas por muchos clientes, como la pérdida de los controles detrás del volante.
Pero sin duda, el apartado más interesante es el que apunta un rumor que llega desde China, que indica que Tesla estaría trabajando en lanzar una versión Long Range, que vería como la batería de 75 kWh útiles actuales, sería complementada por una de 95 kWh.
Decimos complementada, ya que muy posiblemente la de 75 kWh se quedará como la versión estándar, mientras que la segunda hará las veces de auténtica Long Range. Algo que se vería favorecido precisamente por el factor de que, tal como ha confirmado el propio Elon Musk, la actual estándar es en realidad una Long Range limitada por software.
Gracias a esta nueva batería, y alguna mejora aerodinámica y de motor, se indica que el Model Y será capaz de superar los 800 km de autonomía CLTC.
Esto supondría que bajo nuestro ciclo WLTP, el nuevo Model Y Long Range Dual Motor debería rondar los 630 km, por los 533 km actuales, mientras que una hipotética variante Long Range de tracción trasera, podría ver como los actuales 600 km WLTP pasaría a unos 700 km.
Unas cifras que por supuesto, no son oficiales, pero tampoco descabelladas pensado en la evolución de la tecnología de baterías, y en que el Model Y cuenta con cada vez mayor y mejor competencia, lo que no le permite guardarse cartas bajo la manga como hasta ahora.
Un Model Y Juniper que posiblemente entre en producción ya antes de terminar este año, y que comenzará sus ventas y entregas en el primer trimestre de 2025.