Tesla lanza en México un Model 3 menos equipado, y más económico
3 min. lectura
Publicado: 20/08/2024 10:18
El precio sigue siendo una de las principales barreras para el coche eléctrico. Algo de lo que las marcas son conscientes. Pero mientras unas miran para otro lado, otras sí intentan solventar este problema, como es el caso de Tesla, que ha lanzado una versión más económica del Model 3, a cambio de perder algo de equipamiento.
El primer mercado donde Tesla está probando esta fórmula es en México. Allí, el fabricante americano ha puesto a la venta una versión de la variante estándar, que prescinde de ciertos elementos de equipamiento en favor de un precio más bajo.
En este caso, los mexicanos tienen tres opciones a elegir: Estándar, Long Range Dual Motor y Performance. La diferencia con nuestro mercado es que la básica no cuenta con asientos de piel vegana, y la sustituye por una más económica tela.
También se ha eliminado la pantalla para los pasajeros traseros, situada entre los asientos delanteros. En su lugar, hay simplemente una salida de ventilación bidireccional, así como dos tomas USB-C.
Para reducir todavía más el precio del Model 3, Tesla también eliminó los asientos y el volante con calefacción. Una opción de serie en Europa, que llegó a ser parte del equipamiento opcional en otros mercados, pero que ha sido totalmente eliminado en esta versión que no cuenta con los mecanismos presentes.
Otro de los elementos de nueva presencia en la versión Highland del Model 3 es la iluminación ambiental personalizable. Esta también desaparece y se limita a una luz blanca simple.
Tesla Model 3: menos equipamiento, precio más bajo
El resultado, como era de esperar, es un Model 3 más barato. En el mercado de México, la berlina americana ha visto reducir sus tarifas en 4.000 dólares, unos 3.600 euros al cambio. Algo que aplicado a las tarifas de nuestro mercado, supondría un precio de venta de 37.890 euros antes de ayudas o promociones.
¿Te parece interesante el poder renunciar a este equipamiento a cambio de esta reducción de precio?