KIA ofrece descuentos exclusivos a los propietarios de Tesla, y Elon Musk no se lo toma muy bien

La imagen de Tesla se está resintiendo en Estados Unidos debido a las polémicas de su CEO, Elon Musk. Una oportunidad que KIA quiere aprovechar para atraer a algunos de sus clientes descontentos.

KIA ofrece descuentos exclusivos a los propietarios de Tesla, y Elon Musk no se lo toma muy bien
El KIA EV6 acaba de recibir su restyling de mitad de vida

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2024 15:09

KIA ha introducido en el mercado estadounidense una serie de descuentos promocionales de los que solo podrán beneficiarse los propietarios de vehículos de la marca Tesla. La rebaja asciende a los 1.000 dólares en el EV6 y a los 1.500 dólares en el EV9. Esta no es la primera vez que un rival trata de atraer a la clientela de la firma californiana, pues BMW ya llevó a cabo una campaña similar hace unos años.

Elon Musk, CEO de Tesla, no parece haberse tomado muy bien esta iniciativa; sin ir más lejos, ha hecho referencia directa a ella en un post publicado en la red social X. «Pero aquí está el problema: Tesla nunca ha tenido que sobornar a los conductores de KIA para que se compren un Tesla…«

A pesar de que Tesla sigue liderando las ventas de coches eléctricos en el mercado estadounidense, su imagen está comenzando a resentirse debido a las continuas polémicas de su máximo dirigente, que por ejemplo hace unos días se ofreció a darle un hijo a la popular cantante Taylor Swift después de que esta diera su apoyo a la candidatura de Kamala Harris a la presidencia de Estados Unidos. «Bien, Taylor. Tú ganas. Te daré un hijo y cuidaré a tus gatos con mi vida», escribió el magnate, partidario de Donald Trump.

El rechazo a las palabras de Musk por parte de los demócratas, principales compradores de coches eléctricos en el país, ha sido unánime. La actitud del directivo ha sido calificada por algunos internautas como «asquerosa» y «espeluznante», sobre todo viniendo de alguien que es padre de doce hijos.

Elon Musk, CEO de Tesla

La imagen de Elon Musk se hunde y arrastra consigo a Tesla

La mala fama de Musk está afectando de forma cada vez más negativa a Tesla. En el segundo trimestre, sus ventas en California disminuyeron un preocupante 24.1% interanual, y su cuota de mercado cayó del 14.6 al 11.3%. Además, la deriva de Musk también ha espantado a importantes clientes como la red de droguerías Rossmann, la segunda más grande de Alemania.

«Elon Musk no oculta su apoyo a Donald Trump. Trump ha descrito repetidamente que el cambio climático es un engaño. Esta actitud contrasta profundamente con la misión de Tesla de contribuir a la protección del medio ambiente mediante la producción de coches eléctricos», declaraba hace unas semanas Raoul Rossmann, hijo del fundador de la empresa.

Fuente | Teslarati