Se presenta el Lotus Theory 1: 986 CV, batería de 70 kWh y un peso inferior a 1.600 kg

El Lotus Theory 1 es un prototipo eléctrico con casi 1.000 CV de potencia que llega además dotado de la última tecnología de conducción autónoma capaz de llegar a un Nivel 4 SAE.

Se presenta el Lotus Theory 1: 986 CV, batería de 70 kWh y un peso inferior a 1.600 kg
Frontal del espectacular Lotus Theory 1

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Publicado: 18/09/2024 10:15

El grupo chino Geely ha lanzado un prototipo destinado a explorar las futuras vías por donde irán los tiros en cuestiones como el diseño, la ingeniería y las altas prestaciones. El resultado es el Lotus Theory 1. Un superdeportivo eléctrico que muestra el nuevo enfoque de Lotus en aspectos como diseño y software.

Además de extremadamente llamativo en lo estético, el Theory 1 es un modelo dotado de la última tecnología en cuanto a conducción autónoma. Algo cuando menos curioso en un coche que no parece diseñado para viajar dejando al ordenador el trabajo de controlar el volante y los pedales, sino para disfrutar de cada curva.

Pero para Geely, no son dos aspectos excluyentes, y es por eso que ha dotado a este prototipo de un potente conjunto denominado «Lotuswear» que usa la potente plataforma informática Nvidia Drive, que según Lotus es la base de su tecnología.

El Theory 1 tiene capacidad de hardware capaz de llegar a un nivel 4 de conducción autónoma gracias a sus cuatro sensores Lidar desplegables, seis cámaras HD y una combinación de radares milimétricos de largo y corto alcance, además de radares ultrasónicos. En conjunto, Lotus lo llama un conjunto de 3 sensores de conducción autónoma de 60 grados.

El Lotus Theory 1 es un modelo de tres plazas, 1+2, construido sobre un chasis de fibra de carbono. Sus medidas nos muestran que no es un coche muy grande,  4.49 metros de largo, 1.14 metros de alto y 2 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 2.650 mm y un peso de menos de 1.600 kilos.

Cuenta con dos motores, tracción total, que generan un total de 987 CV, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos, y puede llegar a una velocidad máxima de 320 km/h. Su batería es un pack de 70 kWh, que le permite alcanzar una autonomía de 402 km bajo estimación WLTP.

De momento no se sabe si esta propuesta llegará al mercado, aunque los medios chinos indican que tiene muchas posibilidades, e incluso localizan su producción en la planta que Geely tiene en Wuhan, de donde ya salen modelos como el Eletre y el Emeya, al que podría sumarse este espectacular Theory 1.