Un 24% más barato que el Tesla Model Y en China, y ahora se presentará en Europa: así es el BYD Sea Lion 07

El BYD Sea Lion 07 es un SUV deportivo que será presentado en el Salón del Automóvil de París, y que llegará a Europa en 2025 con un competitivo precio y mucha tecnología.

Un 24% más barato que el Tesla Model Y en China, y ahora se presentará en Europa: así es el BYD Sea Lion 07
BYD Sea Lion 07

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Publicado: 07/10/2024 10:11

El pasado mes de mayo, BYD volvía a sorprender a todos con el lanzamiento, en China, del Sea Lion 07. Un SUV que se metía de lleno en el segmento del Tesla Model Y, y que lo hacía de la mano de un diseño muy atractivo, buenas prestaciones, y sobre todo, un precio mucho más bajo que el americano. Un modelo que ahora se presentará en el Salón del Automóvil de París.

El Sea Lion 7 será el modelo tecnológicamente más avanzado de la marca en Europa. Una propuesta de aspecto más deportivo que su hermano en BYD Seal U, que se asienta en la plataforma 3.0 Evo de BYD, y que destaca por aspectos como contar con un cuerpo de 4.83 metros de largo, un amplio maletero de 500 litros, y que monta un innovador sistema de propulsión capaz de llegar a las 23.000 revoluciones por minuto.

Los clientes podrán seleccionar hasta tres configuraciones mecánicas, con modelos con tracción trasera con un motor de entre 170 y 230 kW. Mientras tanto, el modelo con tracción total tiene dos motores, con potencias máximas de 160 kW y 230 kW cada uno, sumando una potencia combinada de más de 500 CV.

El modelo con tracción trasera ofrece dos opciones de capacidad, 71.8 y 80.6 kWh, que le ofrecen una autonomía de entre 550 km y 610 km CLTC, mientras que el modelo de tracción total tiene una autonomía de 550 km y puede acelerar hasta los 100 km/h en 4.2 segundos.

La carga rápida también ha recibido una mejora, y en el caso del BYD Sea Lion 07, este puede recuperar el 80% de su carga en 25 minutos gracias a un sistema capaz de llegar a los 240 kW.

Esta propuesta incluye la tecnología de «doble cañón» que permite conectar dos cargadores al mismo tiempo, duplicando la velocidad de carga hasta casi 500 kW.

Otro aspecto donde está trabajando BYD es en la conducción autónoma. El Sea Lion 07 es el primer vehículo BYD que monta el sistema DiPilot 100, formado por 12 radares ultrasónicos, radares de onda de 5 mm y 11 cámaras, que permite acceder a un nivel de conducción autónoma de Nivel 2+.

Precios BYD Sea Lion 07

De momento, BYD no ha dado pistas del precio y disponibilidad en Europa, que se conocerán en su presentación en París, pero si sabemos que en China, la versión más accesible, un motor, 71.8 kWh y 550 km CLTC, está disponible por 190.800 yuanes, 24.372 euros al cambio. Por su parte, la versión de un motor y 610 km de autonomía se coloca en los 199.800 yuanes, 25.656 euros al cambio.

Cifras que podemos comparar con los 249.900 yuanes en los que arranca el Tesla Model Y estándar en China, con 554 km CLTC, mientras que la versión Long Range Dual Motor, con 688 km CLTC, lo hace desde 290.900 yuanes.

Unas tarifas que colocan al BYD un 24% por debajo de los precios del Tesla en el mercado chino, y que tienen como referencia en Europa los 42.990 euros del BYD Seal U, con sus 500 km WLTP, o los desde 44.490 uros del Tesla Model Y estándar, 455 km WLTP, y los 46.990 euros del Model Y Long Range RWD, que llega a los 600 km WLTP.