¿Es el Tesla Model Y el mejor coche eléctrico del mercado de menos de 50.000 euros? Es lo que opina el CEO de Rivian
Que sea tu competencia la que valore positivamente un vehículo, hasta el punto de ponerlo en lo más alto del ranking, es algo a valorar. Es lo que ha hecho el director ejecutivo de Rivian con el Tesla Model Y.
Rivian es una de las marcas emergentes en el mercado norteamericano con sus avanzados coches eléctricos. La startup estadounidense se está estableciendo al otro lado del charco como una de las mejores alternativas a los vehículos de Tesla, que son los auténticos líderes en el gigante americano. Eso sí, todavía tiene trabajo por delante para traer opciones más asequibles y, sobre todo, para iniciar su expansión internacional, algo que debería llegar para el 2027.
Además, Rivian se ha ganado la confianza de todo un gigante de la industria automovilística como el Grupo Volkswagen, que recientemente hicieron oficial su nueva alianza para lanzar coches eléctricos definidos por software en los próximos años. Gracias a su nueva joint venture, ambas firmas se aprovecharán de las ventajas tecnológicas y de producción.
Dicho esto, Rivian tiene que lidiar por ahora en su mercado local con su gran rival, la todopoderosa Tesla. No obstante, que sean rivales y que compartan algunos segmentos del mercado no quiere decir que no se pueda valorar positivamente al contrincante. Es lo que ha hecho el CEO de Rivian, RJ Scaringe, en una mesa redonda durante el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles con periodistas. Eso sí, las notas positivas tienen que ver con un segmento en el que Rivian todavía tiene mucho trabajo por delante.
Según Scaringe, el Tesla Model Y es el mejor coche eléctrico del mercado por debajo de la barrera de los 50.000 dólares. El SUV eléctrico de Elon Musk, que el año pasado logró el hito de ser no solo el coche eléctrico más vendido en el mundo, sino en ser el número 1 del ranking general, marca el estándar en la industria en este hueco del mercado. «Creemos que Tesla ha hecho un trabajo increíble, es una gran marca y tienen excelentes productos. Pero el mundo no necesita otro de esos».
El director ejecutivo de Rivian es conocido por haber tenido en propiedad tanto un Tesla Model 3 como un Model Y, sin duda la mejor forma de conocer a tu rival y poder sacar de él todo lo positivo (y aprender dónde se puede mejorar) para trasladarlo a tus coches. «Hay menos de cinco opciones muy atractivas» en este rango de precios en el mercado de los coches eléctricos según RJ Scaringe.
Un segmento en el que Rivian ya ha puesto el punto de mira con sus futuros R2, un SUV rival directo del Model Y que en verano acumulaba más de 10.000 pedidos anticipados, R3 y R3X. Recordemos que, por el momento, el catálogo de Rivian se limita a los grandes R1T y R1S: la pick-up eléctrica parte de los 71.000 dólares y el SUV eléctrico desde los 77.000 dólares aproximadamente.
No es la primera vez que un importante directivo de una gran compañía se atreve a hablar de su competencia o, en este caso, metiendo en el paquete a los fabricantes chinos. El presidente de Ford, Jim Farley, ha valorado siempre muy positivamente el buen hacer de BYD, de quien destaca su avanzada y sencilla ingeniería, así como las buenas capacidades dinámicas de sus coches, así como del Xiaomi SU7, un coche que lleva meses conduciendo y del que está «encantado».
Con Tesla también como protagonista, pero en un tono muy diferente, se situó el CEO de NIO, William Li, quien aseguró que «los coches de Tesla son malos y viejos. El Tesla Model 3 era bueno cuando llegó en 2018, pero ahora hay muchos modelos chinos que son mucho mejores. La actitud de Tesla es la propia de una marca de coches viejos, de vender por vender».
Fuente | InsideEVs