El Tesla Model Y Juniper avistado con una cámara en el parachoques delantero
El nuevo Tesla Model Y llegará en unos meses al mercado, lo que supone que cada vez veamos más unidades realizando las últimas pruebas. Y uno de estos prototipos ha sido avistado con una cámara instalada en su frontal, como elemento para reforzar su sistema de ayuda al estacionamiento.
Queda poco para el lanzamiento de la nueva generación del Tesla Model Y, y cada avistamiento es una oportunidad para asomarnos a la propuesta del coche más vendido de Tesla, y a uno de sus pilares económicos. Ahora, un nuevo vídeo nos muestra como Tesla podría haber instalado una cámara adicional en el frontal del Model Y Juniper.
Se espera que Tesla haya comenzado una producción pre-serie de las primeras unidades, en las plantas de Estados Unidos, Europa y China, lo que favorecería los cada vez más habituales avistamientos de unidades en prueba. Como la que hemos visto este fin de semana.
En este podemos ver como en el parachoques delantero, a pesar del camuflaje con la que está cubierto el Juniper en zonas clave, se puede ver una abertura en el parachoques delantero, lo que sugiere una ubicación de la cámara similar a la del Cybertruck.
La camioneta eléctrica cuenta con una cámara en el parachoques delantero. Sin embargo, no forma parte del sistema de conducción autopilotada de Tesla. Una cámara destinada a mejorar la visibilidad durante las operaciones de estacionamiento y para la conducción todoterreno.
De esta forma, Tesla estaría intentando reforzar una de las funciones más deficientes, después de la polémica decisión de retirar los sensores que se ocupaban de esto, y apostar todo por las cámaras. Pero el estacionamiento se demostró como una función mucho más compleja de lo que pensaban.
Por otro lado, otra posibilidad es que este elemento sea únicamente para el proceso de pruebas, tal como ha sucedido con el Model 3 Highland, que durante las pruebas de prototipo también montó una cámara en el frontal. Pero Tesla decidió finalmente no instalarla en la nueva generación del Model 3.
Sin embargo, el Juniper Model Y tendrá una posición más alta, por lo que la cámara en el parachoques delantero podría permanecer en la versión final.
Se espera que el rediseño de Juniper se presente antes de terminar el año. Una nueva generación que llegará con novedades como el sistema HW4 para la conducción autónoma, versión con batería de mayor capacidad, nuevo diseño interior e exterior, así como una arquitectura del sistema de propulsión mejorada, para aumentar la eficiencia, asientos ventilados e iluminación interior ambiental…etc.
A pesar de todas esas mejoras, Tesla podría intentar mantener sus precios actuales para seguir creciendo en ventas, principalmente debido a la presión que están realizando con cada vez mayor intensidad los fabricantes chinos.
Esto sería posible gracias a las nuevas baterías 4680, o los packs LFP de CATL, la apuesta por arquitecturas de alto voltaje de 800 V, así como un interior más minimalista, donde se eliminarán elementos como los pulsadores detrás del volante, y que deberían dar como resultado un Model Y mucho más atractivo en todos los aspectos.