BYD vuelve a batir su récord de ventas y cumple un hito inesperado ya en noviembre
Por segundo mes consecutivo, BYD ha batido su récord de ventas a nivel global y también ha superado la barrera de los 500.000 coches vendidos en todo el mundo. La marca china sigue imparable con sus vehículos de nueva energía.
Hablar de BYD a cada mes que pasa es hablar de un nuevo récord de ventas. Si la marca china nos sorprendió hace justo un mes cuando anunció que había superado por primera vez la barrera de los 500.000 vehículos vendidos en octubre, en el pasado mes de noviembre no solo lo ha vuelto a hacer, sino que ha mejorado aún más sus cifras.
Durante el undécimo mes del año, BYD vendió 504.804 vehículos, todos ellos de nueva energía, los que engloban a los 100% eléctricos y a los híbridos enchufables. Porque recordemos que Build Your Dreams solo vende vehículos con estas tecnologías desde abril del 2022, momento en el que abandonó la producción de los coches puramente térmicos.
La cifra obtenida en noviembre supone mejorar las cifras del año anterior en un 67,2% y las del mes anterior un 0,7%. Este nuevo récord mensual permite a BYD subir a 3.740.930 vehículos vendidos en lo que va de año, lo que a su vez supone un 40% más que en los once primeros meses que el año anterior. Teniendo en cuenta que a principios de año BYD se había marcado el objetivo de vender 3,6 millones de vehículos, podemos decir que la marca ha cumplido de sobra con esta meta y que, además, lo ha logrado con un mes de margen. Todo apunta a que el gigante asiático superará la barrera de los 4 millones ya este año.
Hay que recalcar, como hacemos siempre que hablamos de BYD, que la gran fuerza de la compañía está focalizada sobre todo en China, el principal mercado automovilístico del mundo. En noviembre, de ese más de medio millón de coches vendidos, ‘solo’ 30.977 unidades se vendieron fuera de sus fronteras, con unas exportaciones de 28.141 unidades en este período. Sus ventas en el extranjero representaron en noviembre, un escueto 6,1%, pero ya sabemos que la marca china está poniendo toda la carne en el asador para impulsarse en mercados vitales como Europa, México, Brasil o Tailandia.
Volviendo a las cifras del mes de noviembre, así se repartieron por tecnologías en casa BYD: 198.065 vehículos 100% eléctricos y 305.938 híbridos enchufables. La participación global de sus PHEV cayó ligeramente, eso sí, el pasado mes al 60,7%, mientras que los eléctricos puros crecieron un 1,4%.
También se dieron a conocer datos globales del tercer trimestre del año en los que, precisamente, se delata el enorme poderío de BYD en el apartado de la electrificación. Según el último informe de TrendForce, el 40% de las ventas mundiales de vehículos PHEV estuvieron copadas por la marca BYD entre julio y septiembre. Si miramos solo a los vehículos eléctricos, entonces es Tesla la que ocupa la primera posición, con una participación del 18,5%, pero con BYD muy cerca con el 17,5% y, ya muy lejos, NIO en tercera posición con apenas un 2,4%.
Fuente | CarNewsChina