Chery lanza un híbrido enchufable con más de 2.300 km de autonomía
El Chery Fulwin A8L es una berlina híbrida enchufable que ha logrado un récord de autonomía en China, donde ha recorrido más de 2.300 kilómetros sin parar a recargar ni a repostar.
La carrera por ser el que más lejos llegue está impulsando a los grupos chinos a evolucionar sus modelos, y como ejemplo el Record Guiness que ha logrado el nuevo Chery Fulwin A8L, que según el fabricante, ha sido capaz de recorrer más de 2.300 km con la carga de su batería y el depósito de gasolina.
El Chery Fulwin A8L es una berlina del segmento D con 4.79 metros de largo, que cuenta con un diseño discreto, que se sale algo de las líneas extremadamente modernas de los últimos lanzamientos en China. Una propuesta que se basa en el modelo de combustión lanzado en 2022, pero al que se le ha añadido el nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable.
Cuenta con una tradicional parrilla poligonal con un patrón de panal de abeja, donde también encontramos la matrícula y el logo de Chery. A los lados hay tomas de aire para refrigerar el sistema de frenado, mientras que en la parte trasera nos encontramos un conjunto de luces de diseño continuo que nos recuerda a las propuestas de BYD.
En el interior nos encontramos una pantalla de info-entretenimiento flotante de 15,6 pulgadas y un panel de instrumentos LCD frente al conductor de 10,25 pulgadas. Todo gestionado por el procesador Qualcomm Snapdragon 8155.
Entre el equipamiento encontramos elementos como ajuste eléctrico de los asientos, que también tienen calefacción y ventilación, entrada sin, carga inalámbrica de teléfonos móviles de 50 W, cámara de 360 grados, diez airbags y un sistema de sonido Sony opcional de 8 altavoces. También cuenta con un sistema de conducción asistida L2+ con funciones como la cuenta atrás en el semáforo.
El Fulwin A8L está disponible en cinco versiones: las dos versiones más económicas utilizan un motor eléctrico de 150 kW montado en el eje delantero, apoyado por un motor gasolina 1,5 litros, que tiene una potencia máxima de 75 kW y un par máximo de 125 Nm, lo que le proporciona una potencia máxima de 225 kW.
Estas versiones del A8L tienen una batería más pequeña, de 9,53 kWh, lo que le otorga al vehículo una autonomía CLTC en modo eléctrico de hasta 70 km.
La otra alternativa es la versión que dispone del mismo motor de 150 kW, pero añade un motor gasolina de mayor potencia, 115 kW, lo que le otorgan una potencia total de 265 kW. En este caso, la principal diferencia es la instalación de una batería de 18.67 kWh, que le proporcionan una autonomía de 145 kilómetros con cada carga. Una versión que es compatible con la carga rápida, que puede recargar del 30% al 80% del SoC en 19 minutos.
Su autonomía combinada, eléctrico+gasolina, es de 2.100 km CLTC. Pero durante una prueba, Chery ha logrado completar un recorrido de 2.369 kilómetros sin parar a repostar ni a cargar. Algo que le ha permitido entrar en el Libro Guiness de los records.
Un modelo que además está a la venta en China con unos precios que van desde los 109.900 yuanes, 14.378 euros al cambio, mientras que la variante de mayor autonomía y la usada para la prueba del récord cuesta 129.900 yuanes, o 16.990 euros al cambio.