BYD Seal 07 DM-i. Llega la quinta generación del sistema híbrido enchufable con más de 100 km de autonomía eléctrica
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Publicado: 12/08/2024 10:48
Después de muchos rumores y pruebas, por fin se ha puesto a la venta, empezando por China, el nuevo BYD Seal 07 DM-i. Una propuesta que destaca por su diseño, su calidad, equipamiento, y sobre todo por estrenar la quinta generación del sistema híbrido enchufable de BYD, que promete una eficiencia récord.
Esta nueva versión cuenta con novedades con una parrilla delantera con línea horizontales que le dan un aspecto más moderno y le diferencian mejor del resto de la gama. Una berlina del Segmento F, con un cuerpo de 4.98 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.900 mm.
El interior del Seal 07 DM-i ha dado un salto adelante en cuanto a calidad, con más superficies fabricadas en aluminio que le otorgan un aspecto más moderno. Cuenta con una pantalla frente al conductor, que puede ser de 8,8 o de 10.25 pulgadas según la versión, y una segunda flotante central que podrá contar con una diagonal de entre 12,8 o 15,6 pulgadas.
Entre el equipamiento destacan elementos como un sistema de carga inalámbrica de 50 W, techo panorámico con parasol eléctrico, volante calefactado, sistema de fragancias integrado, y asientos con calefacción y ventilados.
La conducción autopilotada es también una de las grandes apuestas de BYD, que ha instalado de serie un sistema de conducción inteligente DiPilot de BYD, que ofrece asistencia de conducción de nivel 2 en todas las versiones.
Entre el resto de equipamiento de seguridad, el fabricante destaca elementos como los 13 airbags, frenada de emergencia automática, advertencia de colisión frontal, y asistencia para mantenerse dentro del carril. Todo de serie en las diferentes versiones, incluyendo las más económicas.
BYD Seal 07 DM-i: características técnicas
En el plano mecánico, como hemos dicho, el Seal 07 DM-i destaca por estrenar la quinta generación del sistema híbrido enchufable de BYD.
Este se dividirá en dos alternativas: una de acceso con motor de 1,5 litros que produce 74 kW combinado con un motor eléctrico de 160 kW, mientras que las versiones más capaces montarán un motor gasolina 1.5 litros turbo, con 115 kW, que se combina con un motor eléctrico de 200 kW.
Nos se han confirmado las capacidades de las baterías, que serán packs LFP de la propia BYD, pero se indica que las variantes más económicas podrán recorrer 75 km CLTC en modo eléctrico, mientras que las más capaces llegarán a los 125 km CLTC.
Combinado con el motor gasolina, la autonomía homologada llega a los 2.000 km, con un consumo medio según el ciclo chino de 3.4 litros a los 100 km.
Un Seal 07 DM-i que ha salido al mercado en China con unas tarifas que arrancan en los 139.800 yuanes, 17.826 euros al cambio, hasta los 195.800 yuanes de la más costosa, 24.968 euros.
Unos precios muy competitivos en una propuesta que podría ser el siguiente en llegar a Europa, donde veremos la quita generación del sistema enchufable de BYD muy posiblemente en 2025.