Los coches eléctricos dominan la clasificación de los mejores vehículos del 2024 para el ADAC

El ADAC ha elegido a los mejores y peores coches del año según su rendimiento, fiabilidad y polivalencia, aupando al Volkswagen ID.7 como el mejor del 2024, con los coches eléctricos dominando 8 de las 10 primeras posiciones.

Los coches eléctricos dominan la clasificación de los mejores vehículos del 2024 para el ADAC

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Publicado: 01/01/2025 07:00

Cada año, el prestigioso Club del Automóvil de Alemania, ADAC, realiza una extensiva y exhaustiva prueba de los coches más destacados del año. Un test que analiza diferentes puntos y que este año ha colocado a los coches eléctricos en lo más alto de la clasificación.

Este año, el ADAC probó un total de 84 coches, de los cuales 22 cuentan con un motor de gasolina, 16 han sido diésel, 16 híbridos, y un total de 29 han sido coches eléctricos. Unas cifras que muestran el crecimiento de la oferta dentro del sector eléctrico.

Como en cada edición, los ingenieros de ADAC examinan cada nuevo modelo en unos 300 puntos. Recopilan valores de consumo y espacio interior, prestan atención a la polivalencia o prueban la funcionalidad de los sistemas de asistencia a la conducción. El arco de calificaciones para los modelos de 2024 va desde 1,5 para los mejores en la prueba hasta 4,1 para los peores.

La buena noticia ha sido para Volkswagen, que ha visto como el ID.7 se colocaba en primera posición. La berlina, disponible tanto en versión sedán como familiar, obtuvo una nota general de 1,5, que le colocan por encima de otros modelos significativamente más caros, como el BMW i5, el Porsche Taycan (1,6 cada uno) o el Mercedes EQE SUV (1,7).

Incluso su homólogo con motor de combustión, el Passat TDI, “sólo” logró una puntuación de 1,8 en la prueba.

Según los evaluadores, «El ID.7 se presenta como un coche familiar muy polivalente». Un modelo de casi cinco metros de largo, que no sólo tiene mucho espacio, sino que también recibe las mejores calificaciones por su seguridad y su conducción silenciosa y potente, que además logra un bajo consumo medio real, que se ha situado en los 18.1 kWh a los 100 km, lo que se traduce en una autonomía, también real, de 485 km«.

Para el ADAC, el ID.7 no tiene prácticamente ningún punto débil, y solamente destacan su elevado precio como su gran punto a mejorar.

Al VW ID.7 le siguen en la lista de mejores del ADAC Autotest 2024 el BMW i5, Porsche Taycan, Skoda Enyaq, Kia EV9 y Mercedes EQE SUV. Por detrás aparece el primer modelo de combustión, el Skoda Superb familiar con motor diésel, seguido del Audi Q4 Sportback, el Genesis G80 Electrified y el Lucid Air, es un listado que nos muestra que 8 de los 10 primeros clasificados son eléctricos.

Volkswgen ID.7

Según el ADAC: “Los coches eléctricos se han vuelto mucho más adecuados para el uso diario, lo que se refleja, entre otras cosas, en los lugares del uno al siete, donde sólo se pueden encontrar coches eléctricos. En algunas categorías de pruebas tendrían mejores resultados que los coches con motor de combustión, por ejemplo en el sistema de propulsión (por ejemplo, poco ruido, fuerte aceleración desde la primera velocidad, sin sacudidas en la caja de cambios) o en el apartado medioambiental, donde la proporción cada vez mayor de La electricidad procedente de energías renovables tiene un efecto positivo en la evaluación de CO₂ y contaminantes

El ADAC destaca que todos los vehículos se evalúan según un estándar uniforme. No se hace ninguna distinción en función de la conducción, la clase de vehículo o el precio. Para el club, los coches eléctricos no son “coches de cero emisiones” como lo ve la ley. El club calcula a partir del consumo de electricidad el CO₂ y los contaminantes que se generan en la central eléctrica según el mix eléctrico actual alemán y los incorpora a la calificación medioambiental (“Well-to-Wheel”).

Fuente | ADAC

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