El DS Nº8 tendrá 750 km de autonomía y ya conocemos sus precios

El DS Nº8 es un atractivo crossover con 750 km de autonomía que ya está a la venta en sus primeros mercados, y que supone una alternativa premium de diseño y tecnología, aunque a un precio elevado.

El DS Nº8 tendrá 750 km de autonomía y ya conocemos sus precios
DS Nº8

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Publicado: 21/01/2025 14:08

La marca premium del Grupo Stellantis, DS, no está logrando unas cifras de ventas muy llamativas. Algo que quieren intentar revertir con el lanzamiento este año de un buque insignia que se colocará en la parte alta en cuanto a autonomía. Un DS Nº8 del que la marca ha confirmado sus precios.

Bautizado como DS Nº8, este modelo representa un cambio de ciclo respecto a su gama actual, tanto en diseño, como sobre todo por la ambición con la que ha sido concebido.

Se trata de un crossover donde se ha trabajado un elemento clave para lograr cumplir con su objetivo de autonomía, mejorar la aerodinámica. Para lograrlo, se han introducido elementos como unas tomas de aire activas en la parte inferior del paragolpes delantero, unas aletas traseras esculpidas y unos pilotos tridimensionales cuya sección vertical ayuda a la corriente de flujo aerodinámico.

Su lenguaje estético dará una vuelta de tuerca a los diseños anteriores de la marca, con unos llamativos grupos ópticos DS Pixelvision enmarcados por unas luces diurnas verticales. La  caída del techo tipo fastback y sus estilizadas proporciones lo alejarán del mundo de los SUV «coupé», acercándose más a la silueta de una berlina sobreelevada como el Polestar 2.

DS Nº8: lanzamiento y precio

Este modelo se asentará sobre la plataforma modular STLA Medium de Stellantis, la misma que podemos encontrar en los Peugeot E-3008 y E-5008. Gracias a su buena aerodinámica (Cx de 0.24), alcanzará una autonomía aproximada de 750 km WLTP.

Una propuesta de la que ahora sabemos su precio por la apertura del configurador en los primeros mercados, como Bélgica, donde podemos ver que dispondrá de tres versiones.

Las dos primeras son variantes de un motor, con una base de 230 CV y una batería de 73 kWh, que le otorgan una autonomía de 571 km WLTP. La segunda eleva la potencia de su único motor hasta los 245 CV, la batería hasta los 98 kWh, y su autonomía en los anunciados 750 km WLTP.

En este caso, la versión de acceso tiene un precio de 58.025 euros, mientras que la de mayor autonomía sube hasta los 62.337 euros.

La tercera opción es la tope de gama, que según la marca añade tres motores eléctricos, una potencia de 350 CV, que le llevan hasta los 100 km/h en 5,4 segundos, todo a cambio de 73.901 euros. Una variante que de momento, solo se ofrece en la versión más equipada, y cara.

Precios antes de añadir ningún accesorio, como los 2.450 euros del paquete tecnológico, que incluye conducción autopilotada.

  • DS Nº8 230: 58.025 euros
  • DS Nº8 245: 62.337 euros
  • DS Nº 8 Star: 73.901 euros

Recordemos que la gama DS N°8 es bastante sencilla, ya que se divide en sólo dos acabados: Palas y Étoile. El Pallas ofrece llantas de 19 pulgadas, tapizados símil piel, pantalla central conectada de 16 pulgadas e incluso control de crucero adaptativo. El acabado Etolie cuesta 7.056 euros adicionales; Un gran esfuerzo, por tanto, pero que le dará acceso a proyectores matriciales, un interior cubierto de Alcantara, visión frontal o incluso entrada y arranque con manos libres.

Frente a la competencia, el DS N°8 no queda tan mal. En el mismo mercado, Bélgica, el Volkswagen ID.7 parte desde 60.165 euros con 618 km de autonomía y requiere 62.565 euros para acceder a los 702 km de autonomía WLTP.

El Audi A6 e-tron, por su parte, arracanca en los 64.900 euros, con 622 km de autonomía, o 76.800 euros por la versión de 750 km. El BMW i4, finalmente, sale por 57.600 euros como mínimo para 500 km de autonomía.

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