El nuevo híbrido enchufable de MG tiene hasta 4.000 euros de descuento y una gran autonomía

El nuevo MG HS híbrido enchufable lleva apenas unos meses a la venta en el mercado español; sin embargo, como suele ser costumbre en la marca, ya disfruta de suculentos descuentos.

El nuevo híbrido enchufable de MG tiene hasta 4.000 euros de descuento y una gran autonomía
El nuevo MG HS PHEV ofrece 103 km WLTP de autonomía en modo eléctrico.

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Publicado: 27/01/2025 11:06

MG está renovando su gama a gran velocidad. Además del deportivo eléctrico Cyberster y el renovado ZS (el cual ha perdido su popular versión eléctrica, que será sustituida por el ES5), una de sus últimas novedades ha sido el nuevo HS de segunda generación, que al igual que su predecesor, también cuenta con una versión híbrida enchufable (PHEV).

Aunque la firma anglo-china insiste en clasificarlo como un SUV del segmento C (compactos), lo cierto es que por dimensiones encaja más en el segmento D (medianos): mide 4.67 metros de largo y 1.98 metros de ancho, con una batalla de 2.76 metros. Dicho de otra forma, está más próximo al EBRO s800 que al s700.

Más allá de un diseño exterior que adopta el nuevo lenguaje de diseño corporativo, la principal novedad la encontramos bajo el capó, ya que su mecánica híbrida enchufable ha mejorado notablemente respecto al modelo anterior en prácticamente todos los aspectos, logrando con ello un conjunto muchísimo más completo y atractivo.

Nuestro protagonista combina un motor de gasolina 1.5 turboalimentado de 142 CV (106 kW) y una unidad eléctrica de 183 CV (135 kW). La caja de cambios es de doble embrague, mientras que la batería tiene una generosa capacidad de 21.4 kWh, cifra similar a la anunciada por algunos urbanos 100% eléctricos como el desaparecido Twingo E-Tech (22 kWh).

El MG HS PHEV luce el mismo lenguaje de diseño que el MG3.

El MG HS PHEV tiene el tamaño de un Toyota RAV4 PHEV y el precio de un C-HR PHEV

Este conjunto rinde 339 CV (249 kW) de potencia y le permite completar el 0-100 km/h en 6.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. La autonomía en modo 100% eléctrico es de 103 km WLTP. Al superar los 90 km, hasta ahora podía acogerse a la máxima ayuda del Plan MOVES III (4.500 euros + 2.500 euros en caso de achatarramiento), que recientemente fue discontinuado y por el momento no está claro si volverá. El alcance combinado por su parte rebasa los 1.000 km WLTP.

Si por algo se ha hecho conocida MG es por sus competitivas tarifas, y el nuevo HS PHEV no es la excepción. La gama se divide en dos niveles de acabado, Comfort y Luxury, que arrancan respectivamente de los 36.990 y 39.990 euros. Tanto uno como otro pueden beneficiarse de dos descuentos promocionales, la Campaña MG Eléctricos (1.210 euros) y la Campaña Sales Boost (800 euros), quedando su precio al contado en 34.980 y 37.980 euros. Si optamos por financiar con Santander Consumer Finance, nos beneficiaremos de una rebaja adicional de 2.000 euros, pasando a costar 32.980 y 35.980 euros.

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