Los eléctricos chinos pueden ser grandes y tecnológicos, pero no por ello caros, y esta marca lo demuestra

La firma china Onvo ha publicado la primera imagen de su nuevo modelo, el L90. Una propuesta que, siguiendo los pasos del ya conocido L60, probablemente ofrezca una relación precio-producto de lo más interesante.

Los eléctricos chinos pueden ser grandes y tecnológicos, pero no por ello caros, y esta marca lo demuestra
El Onvo L90 se presentará en el segundo trimestre de 2025.

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2025 10:42

Onvo, la nueva submarca de NIO, ha publicado las primeras imágenes del que será su segundo modelo, el L90. Un SUV de grandes dimensiones que se ubicará por encima del ya conocido L60, que cuesta 206.900 yuanes (27.259 euros al cambio). Puesto que este último compite en el segmento D (SUV medianos), su hermano seguramente milite en el segmento E (SUV ejecutivos).

Recordemos que, mientras que NIO es una firma de lujo, Onvo es de corte aspiracional; de hecho, apunta directamente a la clientela de Tesla. Por lo tanto, el nuevo L90 podría considerarse rival del Model X, si bien el estadounidense es un producto muy veterano (data de 2015). Otro de sus competidores será el KIA EV9, que cuenta con avances como una arquitectura de 800 voltios.

En un principio, su habitáculo podrá acoger hasta tres filas de asientos, ya que la propia compañía lo define como un SUV eléctrico ideal para familias numerosas. Su presentación oficial tendrá lugar a lo largo del segundo trimestre, mientras que su comercialización arrancará en el tercero, apenas un año después del lanzamiento del L60.

Al igual que el resto de automóviles del grupo NIO, nuestro protagonista dispondrá de baterías intercambiables. La empresa cuenta con una extensa red de estaciones de intercambio que permite reemplazar un pack agotado por otro completamente cargado en cuestión de minutos, una solución que se conjuga a la perfección con la posibilidad de alquilar las baterías.

El Onvo L60 es rival del Tesla Model Y.

El Onvo L90 probablemente ronde los 5 metros de largo

Desde un punto de vista técnico, el L90 probablemente sea muy similar al L60, que emplea en todas sus versiones un motor de 326 CV (240 kW) en el eje posterior; además, los modelos con tracción integral añaden un segundo propulsor de 136 CV (100 kW) en el eje anterior. La variante de tracción trasera completa el 0-100 km/h en 5.9 segundos, cifra que se queda en 4.6 segundos si optamos por la de tracción total. La velocidad punta por su parte se sitúa en 200 y 203 km/h respectivamente.

El L60 está disponible con dos baterías de 60 y 85 kWh, las cuales le proporcionan una autonomía de 555 y 730 km CLTC (RWD) o 525 y 700 km CLTC (AWD). Más adelante debería añadirse un tercer pack más capaz que le permitirá rebasar los 1.000 km CLTC. Es interesante señalar que las celdas son suministradas por BYD. Dado que Onvo se coloca un peldaño por debajo de NIO, sus vehículos prescinden del LiDAR que podemos encontrar en otros automóviles del fabricante.

Este artículo trata sobre...