Aumenta el vandalismo contra los Tesla, el rechazo a Elon Musk se extiende por Europa

El rechazo a Elon Musk y su alianza con Donald Trump está empezando a afectar a los dueños de vehículos Tesla de una forma inesperada: el vandalismo contra ellos está aumentando en los últimos días.

Aumenta el vandalismo contra los Tesla, el rechazo a Elon Musk se extiende por Europa
Tesla Model 3 vandalizado en Viena (Austria).

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2025 11:22

La imagen pública de Elon Musk, CEO de Tesla, lleva meses resintiéndose, sobre todo tras su apoyo explícito a la candidatura de Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos. Sin embargo, la situación parece haberse agravado en los últimos días tras la participación del magnate en la toma de posesión de Trump.

A pesar de la insistencia de algunos internautas de «separar obra y autor», lo cierto es que el odio hacia la marca norteamericana está aumentando a gran velocidad, hasta el punto de que están empezando a registrarse actos de vandalismo contra vehículos de la compañía. Hasta el momento, estos incidentes se estaban dando principalmente en Estados Unidos, pero ahora se están extendiendo a Europa.

Sin ir más lejos, esta semana un Tesla Model 3 estacionado en una calle de Viena, capital de Austria, fue grafiteado con una esvástica en el capó y una cruz en el parabrisas. En Niort, Francia, otro Tesla fue rayado en un aparcamiento por un hombre de 76 años que ha declarado estar «abiertamente en contra de Elon Musk», según recogen los medios galos.

El año pasado ya nos hicimos eco de un incidente similar cuando docenas de unidades de la Tesla Cybertruck fueron vandalizadas en un parking de Fort Lauderdale (Florida) con pintadas en las que se podía leer «F*ck Elon». Las pick-ups en cuestión estaban a la espera de ser entregadas a los clientes.

Varias Tesla Cybertruck vandalizadas en Florida.

La imagen de Tesla continúa degradándose

Los miembros del Cybertruck Owners Club ya avisaron en 2024 que Tesla debería plantearse aumentar la seguridad en sus lotes de entrega, ya que la camioneta parece haberse convertido en el blanco de muchos detractores de Musk, los cuales consideran que el extravagante modelo representa en gran medida la visión del empresario, pues es su proyecto más personal. Eso sí, todo apunta a que el odio se está extendiendo al resto de modelos de la alineación.

Es interesante señalar que los Tesla cuentan con un modo Centinela que a priori debería disuadir a los perpetradores de este tipo de actos, ya que se trata de una función que permite grabar todo lo que sucede alrededor del coche cuando se detecta actividad cercana. En cualquier caso, esto no parece que vaya a detener el creciente rechazo a Musk y sus empresas; de hecho, las pegatinas «anti-Musk» se están popularizando entre los conductores de Tesla para indicar que compraron su vehículo antes de conocer la deriva extremista del directivo.

Fuente | Caradisiac

Este artículo trata sobre...