Las ayudas al coche eléctrico todavía no vuelven, y BYD responde extendiendo el Plan Electrifícate un mes más

La firma china BYD ha anunciado que renovará su ‘Plan Electrifícate’ hasta finales de mes, ya que el Gobierno todavía no ha anunciado el regreso del Plan MOVES III o el lanzamiento de un programa de ayudas equivalente.

Las ayudas al coche eléctrico todavía no vuelven, y BYD responde extendiendo el Plan Electrifícate un mes más
BYD continúa cimentando su posición en el mercado.

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2025 08:29

A pesar de la promesa del Gobierno español de relanzar las ayudas a la compra de vehículos eléctricos tras la abrupta discontinuación del Plan MOVES III a principios de año, lo cierto es que a día de hoy sigue sin concretarse el regreso del programa. Por este motivo, algunas marcas continuarán ofreciendo hasta nuevo aviso promociones especiales para animar a los clientes a pasarse a la movilidad cero emisiones.

Este es el caso de BYD, que acaba de ampliar hasta el 30 de abril la vigencia de su ‘Plan Electrifícate’, que arrancó a principios de marzo. Esta iniciativa permite a los clientes beneficiarse de un descuento adicional de 4.500 euros en la compra de un turismo eléctrico o de 2.500 euros en el caso de un híbrido enchufable, cuantías equivalentes a las ayudas del Plan MOVES III sin achatarramiento.

Este incentivo se descuenta directamente a aquellos clientes que opten por financiar su compra, así como en diferido a los que elijan pagar su vehículo al contado. BYD abonará el importe correspondiente dentro de un plazo máximo de quince meses desde la matriculación del vehículo o de forma anticipada, con una carencia de nueve meses, para los usuarios que recurran a la financiación de la marca. Esta promoción está sujeta a que el Gobierno no apruebe un plan equivalente al antiguo MOVES III.

Gracias al ‘Plan Electrifícate’, modelos como el Dolphin arrancan de los 22.490 euros, el Atto 2 de los 24.280 euros, el Atto 3 de los 30.490 euros, el Seal de los 37.220 euros, el Seal U de los 35.980 euros, el Seal U DM-i (es decir, la versión híbrida enchufable del SUV mediano) de los 34.990 euros y el Sealion 7 de los 42.280 euros.

El BYD Atto 2 ya está disponible en el mercado español.

BYD expande su red comercial y su oferta de productos

Recientemente, BYD expandió su red de distribución en el mercado español con la apertura de casi una treintena de concesionarios en Madrid, Cataluña, Aragón, Galicia, Asturias, Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Además, en los próximos meses reforzará su oferta con nuevos híbridos enchufables, así como eléctricos de corte asequible.

Este es el caso del inminente Dolphin Surf, la versión europea del Seagull/Dolphin Mini. Un urbano de bajo coste que estará llamado a competir contra propuestas como el Hyundai Inster. La compañía ya ha dejado caer que no se tratará del coche eléctrico más barato del panorama, pero sí uno de los más económicos, lo que quiere decir que seguramente se sitúe por encima de los Dacia Spring y Leapmotor T03 (segmento A), pero por debajo de los Citroën ë-C3 y FIA Grande Panda (segmento B).

Este artículo trata sobre...