
El Toyota Urban Cruiser ya tiene autonomía y precio en Noruega
El nuevo Toyota Urban Cruiser ya tiene precio en el mercado noruego, donde costará menos que un Yaris Cross híbrido equivalente. Además, la firma japonesa también ha revelado la autonomía de su coche eléctrico más pequeño.

Recientemente, Toyota reveló su nueva gama eléctrica para el mercado europeo, la cual está formada por tres SUV: el Urban Cruiser (segmento B), el C-HR+ (segmento C) y el restyling del bZ4X (segmento D), los cuales ocupan un lugar equivalente al de los populares Yaris Cross, C-HR y RAV4 dentro de la alineación del fabricante japonés.
El Urban Cruiser es sin lugar a dudas uno de los que más interés ha desperado entre el público. Desarrollado en colaboración con Suzuki, este modelo está llamado a convertirse en el eléctrico de acceso de Toyota en el viejo continente. Con 4.29 metros de largo, 1.80 metros de ancho, 1.64 metros de alto y una batalla de 2.70 metros, parece ideal para el público europeo.
Nuestro protagonista estará disponible en tres versiones. El modelo más asequible combinará un motor de 144 CV (106 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 49 kWh, suficiente para homologar una autonomía de hasta 300 km WLTP. La variante intermedia llegará a los 174 CV (128 kW) y 61 kWh (también LFP), con un alcance aproximado de 400 km WLTP.
El tope de gama mantiene la batería de mayor tamaño, añadiendo además un segundo propulsor de 65 CV (48 kW) en el eje trasero, lo que le otorga tracción integral y una potencia combinada de 184 CV (135 kW). En este caso, la autonomía se queda en unos 350 km WLTP. Está previsto que las tres versiones incluyan de serie la bomba de calor.

El Toyota Urban Cruiser podría costar menos de 30.000 euros en España
El modelo de 49 kWh tiene un precio de partida de 293.000 coronas (24.252 euros al cambio). La variante de 61 kWh se va a las 321.000 coronas (26.569 euros al cambio), mientras que la versión con tracción a las cuatro ruedas arranca de las 334.600 coronas (27.695 euros al cambio). Es importante señalar que en Noruega los coches eléctricos con precios inferiores a las 500.000 coronas están exentos de pagar el impuesto sobre el valor añadido.
Esto hace que el Urban Cruiser sea mucho más barato que el Yaris Cross, que cuesta 455.200 coronas (37.677 euros al cambio). Con el IVA del 21% que tenemos en España, el Urban Cruiser costaría 29.345 euros, en línea con los rumores que apuntaban a que el coche eléctrico más pequeño de Toyota se quedaría por debajo de la barrera de los 30.000 euros antes de ayudas.
En Noruega, la oferta del Urban Cruiser se divide en dos niveles de acabado, Active y Executive. El primero incluye precalentamiento de la batería, llantas de 18 pulgadas, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento, una pantalla táctil de 10.1 pulgadas para el infotainment, acceso y arranque sin llave, control de crucero adaptativo, sistema de precolisión y asistente de mantenimiento de carril.