
Bosch lanza su nuevo motor para bicicletas eléctricas: hasta 750 W y subidas sin límites
Bosch permitirá desbloquear su motor e-bike más potente con el nuevo modo eMTB+, que eleva la asistencia hasta 750 W y 100 Nm. Más rendimiento, mejor control y funciones inteligentes como cambio automático y ABS optimizado, aunque dependerá del fabricante activar estas mejoras.

Bosch ha dado un paso en la evolución del ciclismo eléctrico de montaña: su motor más emblemático, el Performance Line CX, recibirá una actualización que permitirá desbloquear su verdadero potencial. A partir de julio de 2025, los usuarios podrán acceder al nuevo modo eMTB+ a través de la app eBike Flow, llevando la asistencia eléctrica a otro nivel.
Hasta 750 W y 100 Nm de par: el nuevo techo eléctrico
Gracias a esta actualización, el motor podrá aumentar su potencia de 600 a 750 W y su par motor de 85 a 100 Nm, con una asistencia máxima de hasta el 400 %. Esto se traduce en una mejora notable del rendimiento en terrenos exigentes, con más tracción, dinamismo y control en subidas técnicas o caminos difíciles.
Con esta jugada, Bosch busca no quedarse atrás frente a competidores como DJI, que recientemente ha alcanzado los 1000 W con su propio sistema.

Bosch ha reforzado la precisión de sus sensores, que permiten detectar las condiciones del terreno y ajustar el despliegue de potencia para mantener una asistencia equilibrada y segura, incluso en situaciones de baja adherencia.
Además, el ABS para bicicletas eléctricas también ha sido optimizado. Ahora incorpora un nuevo sensor que mide con mayor precisión la inclinación de la bici, lo que permite calcular mejor cuándo hay riesgo de caída y reducir la distancia de frenado.

Eso sí, esta ganancia en rendimiento tiene un coste: el nuevo modo exigirá más a los componentes mecánicos y reducirá la autonomía de la batería. Será clave tener esto en cuenta si planeas rutas largas o buscas prolongar la vida útil de tu e-bike.
Importante: aunque la actualización estará disponible desde la app, será el fabricante del cuadro y del modelo de bicicleta quien determine si se puede activar o no esta función en tu unidad específica.
Cambio de marchas inteligente
Por último, Bosch ha anunciado el nuevo sistema M+, que mejora el cambio automático eShift. Esta función permitirá seleccionar la mejor marcha de forma autónoma cuando el ciclista esté en fase de inercia, y mantener el control manual cuando se pedalee o se suba una pendiente. Esta mejora llegará en otoño de 2025, junto con la transmisión TRP E.A.S.I. A12.