Silence lanza nuevas versiones del S04, incluyendo una variante comercial y un modelo por debajo de los 9.000 euros

El Silence S04 es un cuadriciclo eléctrico perfecto para moverse por ciudad y que destaca por su diseño, pero también por contar con un sistema de batería extraible que nos permite cargarla en nuestra casa o nuestra oficina. Un modelo que ahora ha bajado de precio.

Silence lanza nuevas versiones del S04, incluyendo una variante comercial y un modelo por debajo de los 9.000 euros
Silence S04

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Publicado: 10/06/2025 10:35

La compañía española Silence ha anunciado una ampliación de su gama S04 con nuevas versiones tanto para uso particular como profesional. Estas nuevas variantes destacan por su bajada de precios y el lanzamiento de versiones más económicas.

Como recordamos, el Silence S04 es un cuadriciclo eléctrico disponible en dos homologaciones: L6e (45 km/h) y L7e (85 km/h). En 2024 se lanzó en países como España, Francia, Italia y Alemania, y este año se expandirá a nuevos mercados europeos, comenzando por Países Bajos en junio y sumando posteriormente otros como Reino Unido, Irlanda, Noruega o Grecia.

El Silence S04 es un cuadriciclo eléctrico fabricado en España que destaca por su diseño moderno, su tamaño extremadamente compacto, 2.28 metros de largo y 1.3 metros de ancho, y por ofrecer baterías extraíbles, lo que le permite recargarse fuera del vehículo. Durante nuestra breve toma de contacto el año pasado, hemos podido comprobar aspectos como su buena accesibilidad, una capacidad de maletero sorprendente para su tamaño (247 litros) y la inclusión de elementos poco comunes en este segmento como aire acondicionado y conectividad avanzada vía app móvil.

El principal valor diferencial del S04 es su sistema de intercambio rápido de baterías, que puede realizarse en menos de un minuto en estaciones habilitadas, dentro del modelo de alquiler de batería, o en modalidad de batería en propiedad. Una batería extraíble que nos permite subir la batería a casa o el trabajo y poder cargarla, y que es su punto diferencial.

El principal freno de este modelo eran los precios. Con baterías en propiedad, el precio de venta se marchaba hasta los 14.990 euros (L6e) o 16.800 euros (L7e), cifras muy cercanas a turismos eléctricos como el Dacia Spring. Pero ahora, las tarifas son bastante más bajas.

Nuevos modelos para diferentes perfiles de uso

Interior Silence S04
  • S04 Unico (L6e): modelo de acceso con un motor eléctrico de 4 kW (5,4 CV), velocidad máxima de 45 km/h y hasta 100 km de autonomía. Incluye cámara de marcha atrás de serie. Precio de 8.839 euros. Batería en propiedad: 9.980 euros. Con dos baterías: 10.800 euros.
  • S04 Vivo (L6e): versión intermedia con motor de 6 kW (8,1 CV) y mejoras en equipamiento. Disponible en verano.
  • S04 Plus (L7e): variante de altas prestaciones con motor de 14 kW (19 CV) y velocidad máxima de 85 km/h. Destinada a usuarios que necesitan mayor capacidad para desplazamientos interurbanos. Precio: 9.839 euros batería en alquiler. Batería en propiedad: 10.800 euros. Con dos baterías: 11.800 euros.
  • S04 Cargo: configuración orientada a profesionales, con versiones L6e y L7e, y un volumen de carga superior a 414 litros. Diseñado para reparto urbano y última milla. Precio por confirmar.

Características técnicas comunes

Todos los S04 incorporan una cabina cerrada con climatización (aire acondicionado y calefacción), una característica poco habitual en este segmento. Además, cuentan con baterías extraíbles tipo trolley que permiten ser recargadas en enchufes domésticos, eliminando la necesidad de infraestructura pública.

La conectividad se gestiona mediante la app “mySilence”, que permite acceso sin llave, localización del vehículo, notificaciones de movimiento, planificación de rutas, así como información del estado de la batería y datos de emisiones.

Intercambio de baterías en menos de 30 segundos

Ya a la venta en España el Silence S04, disponible en dos modalidades y dos versiones diferentes.

Sin duda es uno de los puntos diferenciales de este concepto. El poder cambiar de batería en cuestión de segundos mejora la flexibilidad del vehículo. Eso si, a costa de un pago mensual por el alquiler de la batería y supeditados a tener infraestructura. Por lo que cada uno debe valorar qué opción es la más adecuada para su caso.

El modelo “Battery as a Service” (BaaS) busca reducir el coste inicial del vehículo y facilitar el acceso a la electromovilidad a usuarios urbanos que no disponen de punto de carga fijo. Actualmente existen 160 estaciones activas España, y se espera superar las 200 en España antes de finalizar el año.

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