
Así es el scooter eléctrico con alma retro que llegará en 2026
Un icono del diseño italiano regresa con una nueva propuesta que combina estética clásica y motor eléctrico. Un scooter diferente que busca conquistar el segmento con un estilo propio y muy característico. Así es la Lambretta Elettra S.

Lambretta, todo un emblema del diseño italiano, vuelve a la carga adaptándose a los nuevos tiempos. Lo hace con un modelo que, sin perder su estilo retro, entra de lleno en el mundo eléctrico. La nueva Lambretta Elettra S ya es una realidad tras su presentación en el Salón EICMA 2025 de Milán, con una llegada comercial programada para 2026.
Lo que comenzó como un prototipo hace un par de años se materializa ahora en una versión definitiva que no renuncia a lo que siempre ha hecho especial a la marca: diseño clásico con un toque moderno. Así, este primer scooter eléctrico de Lambretta apuesta por un equilibrio entre estética vintage y tecnología actual.
Lambretta Elettra S: hasta 120 km de autonomía

El alma de este scooter es un motor de 4 kW nominales, que puede llegar a picos de 6 kW, lo que le permite alcanzar los 90 km/h. Se puede elegir entre tres modos de conducción —Eco, Ride y Sport— para ajustar el rendimiento y la autonomía en función del trayecto.
En cuanto a la batería, incorpora un sistema de litio con 4,5 kWh de capacidad. La marca indica que con este pack se pueden recorrer hasta 120 kilómetros de autonomía en uso urbano, el hábitat natural de este modelo y cifra suficiente para cubrir los desplazamientos diarios de la mayoría de usuarios.
Para la recarga se necesitan unas 5 horas y 40 minutos (0 al 100%) aunque también se puede optar por la carga rápida: del 20 al 80% en poco más de tres horas.
Lambretta Elettra S: un scooter eléctrico con aspiraciones premium

No estamos ante un modelo básico. Lambretta ha apuntado alto con su Elettra S. Luces LED, pantalla TFT en color y unos acabados cuidados al milímetro dejan claro que quieren seducir a quien busca algo más que un simple medio de transporte.
Todo esto, claro, tiene un precio. Y no precisamente bajo, aunque tampoco es una locura. El lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2026, y la tarifa rondará los 6.500 euros. Como decimos, no es un modelo económico, pero Lambretta apuesta por ese cliente que valora tanto el diseño como la tradición, ahora en clave eléctrica.


