BYD se prepara para fabricar un segundo eléctrico en Europa: el Atto 2

BYD recientemente comenzó la producción piloto del Dolphin Surf en su planta de Hungría, estando previsto que la fabricación a gran escala arranque en el segundo trimestre. Además, pronto se le sumará un segundo modelo: el Atto 2.

BYD se prepara para fabricar un segundo eléctrico en Europa: el Atto 2
El BYD Atto 2 compite en el segmento B-SUV, una categoría clave en el mercado europeo.

Publicado: 09/02/2026 08:45

4 min. lectura

En abril de 2025, BYD arrancó la comercialización del Atto 2 en el mercado europeo. Este B-SUV rápidamente se ha erigido como uno de los pilares de su oferta, un papel que probablemente se vea reforzado en 2026 gracias al reciente lanzamiento de dos nuevas versiones: el modelo Comfort de mayor autonomía por un lado, y el híbrido enchufable DM-i por otro.

A lo largo del año pasado, BYD despachó un total de 8.483 unidades del Atto 2 en el viejo continente. Puesto que se trata del segundo modelo más asequible de su alineación, no es de extrañar que la firma asiática planee empezar a fabricarlo pronto en su planta de Hungría, donde recientemente empezó la producción piloto del Dolphin Surf. Con este movimiento, BYD podrá esquivar los aranceles proteccionistas de Bruselas contra los coches eléctricos procedentes de China.

En un principio, la factoría húngara sólo recibirá el Atto 2 eléctrico, mientras que el híbrido enchufable seguirá importándose, ya que no se ve afectado por las tasas punitivas de la Unión Europea. En total, BYD planea producir cuatro modelos en sus instalaciones de Szeged: además de los Dolphin Surf y Atto 2, se espera que más adelante se añadan tanto el Dolphin como el Atto 3, que militan en el segmento C (compactos) en lugar de en el B (utilitarios) como sus hermanos.

La factoría húngara tendrá una capacidad anual de 300.000 unidades, y pronto se verá acompañada por un segundo centro en Turquía, el cual se encargará de ensamblar el exitoso SUV mediano Seal U. Además, BYD está buscando emplazamiento para una tercera planta, siendo España uno de los países candidatos a albergarla, si bien Alemania también está en las quinielas.

Acudimos a la presentación de los BYD Atto 2 Comfort y DM-i, el híbrido enchufable más barato de España
El modelo Comfort anuncia una autonomía de hasta 430 km WLTP.

El Atto 2 es el segundo modelo más barato de BYD tras el Dolphin Surf

El BYD Atto 2 eléctrico está disponible con dos opciones mecánicas. Las variantes Active y Boost combinan un motor de 177 CV (130 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 45.1 kWh de capacidad, la cual les otorga una autonomía de 312 km WLTP. Completan el 0-100 km/h en 7.9 segundos; en cuanto a la carga, alcanzan un pico de 65 kW (10-80% en 37 minutos).

El antes mencionado Comfort equipa un propulsor de 204 CV (150 kW); sin embargo, su aceleración es exactamente la misma, probablemente debido al mayor peso de su batería de 64.8 kWh, gracias a la cual homologa un alcance de 430 km WLTP. Se trata por lo tanto de una opción más polivalente, algo a lo que también ayuda un sistema de carga mucho más rápido: con una potencia máxima de 155 kW, pasa del 10 al 80% en 25 minutos.

Acudimos a la presentación de los BYD Atto 2 Comfort y DM-i, el híbrido enchufable más barato de España
El híbrido enchufable DM-i por el momento seguirá viniendo de China.

Entre los rivales del Atto 2 se encuentran los Citroën ë-C3 Aircross, Ford Puma Gen-E y Renault 4 E-Tech. Frente a ellos, el modelo chino se distingue por ofrecer una relación precio/equipamiento muy competitiva: el Active cuesta 24.840 euros (21.465 euros con ayudas), el Boost 26.097 euros (22.722 euros con ayudas) y el Comfort 30.790 euros (27.415 euros con ayudas).

Fuente | Automotive News Europe

Pixel