Eranovum lanza unas tarifas especiales de recarga pública para taxistas: desde 0.25 euros el kWh

El operador de carga Eranovum ha puesto en marcha una interesante iniciativa pensada para los taxistas con tarifas especiales para recargar coches eléctricos en vía pública. La iniciativa incluye tarjeta RFID gratuita y facturación mensual y unos precios extremadamente competitivos.

Eranovum lanza unas tarifas especiales de recarga pública para taxistas: desde 0.25 euros el kWh

Publicado: 14/01/2026 11:10

4 min. lectura

Eranovum ha cerrado un acuerdo para ofrecer tarifas especiales de recarga en vía pública a los taxistas de toda España. El objetivo es sencillo: que los profesionales puedan cargar su coche eléctrico incluso cuando no tienen un punto de recarga en casa o necesitan hacerlo durante su jornada laboral, y hacerlo con unos costes más razonables de los habituales en el sector.

Las tarifas son muy competitivas y contarán con dos tramos. Uno desde las 7 de la mañana a las 11 de la noche, donde el coste del kWh será de unos competitivos 30 céntimos. Pero los que puedan cargar entre las once de la noche y las site de la mañana tendrán un precio más bajo, 25 céntimos el kWh.

A esto se suma la posibilidad de recibir una tarjeta RFID o llavero gratuito, para cargar sin necesidad de entrar en la aplicación, y la opción de facturación mensual, que permite llevar un control completo de los gastos de electricidad.

Para ponerlo en cifras, un coche eléctrico con un consumo medio real de 16 kWh cada 100 km tendría un coste aproximado de 4,80 euros por 100 km recargando de día, y 4 euros por 100 km si se recarga de noche. Comparándolo con un coche diésel con un consumo medio de 6 litros cada 100 km y un precio de 1,3 euros el litro, recorrer los mismos 100 km costaría 7,8 euros.

Si llevamos esto a la práctica para un taxi que recorra 100.000 km al año, el ahorro es significativo:

  • Con recarga de día, el coste anual sería aproximadamente 4.800 euros frente a los 7.800 euros de un diésel, lo que representa un ahorro de 3.000 euros anuales.
  • Con recarga de noche, el coste anual bajaría a 4.000 euros, aumentando el ahorro hasta 3.800 euros al año.
Eranovum lanza unas tarifas especiales de recarga para taxistas eléctricos: desde 0.25 euros el kWh
Red pública de Eranovum

Es decir, incluso cargando en vía pública, un coche eléctrico puede ser hasta un 48% más económico en costes energéticos frente a un diésel. Y eso sin contar el mantenimiento, que en los coches eléctricos también suele ser mucho más bajo.

Una colaboración que no solo busca reducir costes, sino también impulsar la movilidad eléctrica en el sector del taxi, ayudando a quienes no tienen facilidades para cargar en casa e incentivando el salto al coche eléctrico de los que se lo están pensado pero el coste de la carga rápida les frene.

Según la empresa, este acuerdo es solo el principio, y esperan ampliar este tipo de soluciones para seguir ofreciendo valor a los taxistas de toda España, facilitando la transición hacia coches eléctricos sin complicaciones.

Este artículo trata sobre...

Pixel