
Increíble, este estudio revela que casi la mitad de los conductores jóvenes británicos tiene miedo a electrocutarse al lavar un coche eléctrico
Sí, como lo lees, una encuesta realizada en las islas británicas ha revelado que todavía hay gente que se pueda electrocutar si mete un coche eléctrico en un túnel de lavado o al usar el lavado a presión manual.

La llegada del coche eléctrico a nuestras vidas ha supuesto que muchos conductores se cuestionen nuevos temas y que tengan varias dudas que tienen que ver con esta tecnología en expansión. Sí, llevamos ya muchos años con los coches eléctricos en nuestras carreteras, pero todavía hay muchas dudas básicas que resolver todavía.
Vamos a rescatar una de estas cuestiones que, tras leer los resultados de una encuesta realizada en Reino Unido, creíamos haber dejado en el olvido. Y es que todavía hay mucha gente que piensa que meter un vehículo eléctrico en un túnel de lavado, por ejemplo, puede ser un riesgo de electrocutarse. Los resultados de la encuesta encargada por Autoglym son para llevarse las manos a la cabeza.
En el cómputo general de la encuesta, ya sorprende ver que el 21% de los conductores del país tenga el temor de electrocutarse al lavar un coche eléctrico. Pero es que si miramos los diferentes rangos de edad, la sorpresa es mayúscula, sobre todo por los más jóvenes: el 46% de los jóvenes de entre 25 y 34 años y el 40% de los que tienen entre 18 y 24 años tienen este temor. Es decir, casi la mitad de los jóvenes conductores piensan que se pueden electrocutar por quitar la suciedad de un vehículo eléctrico.

No haría falta decir que esto está completamente equivocado y que, sin duda, es un gran malentendido, ocasionado seguramente por la falta de información en estos intervalos de edades. Pero ya que hay encuestas que dan estos resultados, no está de más recordarlo y aclarar, nunca mejor dicho, el asunto. Se trata de un mito muy antiguo y completamente falso, y no hay ningún caso certificado de alguien que haya sufrido un problema similar.
Las marcas de coches realizan pruebas rigurosas con las baterías y todos los componentes de alto voltaje durante el desarrollo de sus vehículos eléctricos con el único objetivo de garantizar su seguridad. Se realizan pruebas de inmersión en agua para asegurarse de que estos componentes estén aislados y los conductores y pasajeros estén siempre protegidos. Siguiendo esta regla de tres, ¿por qué no dejamos los coches eléctricos aparcados a cubierto cuando llueve? No vaya a ser que nos vayamos a electrocutar mientras conducimos…
Fuera bromas, hay que recordar que hay incluso algunos coches eléctricos que nos han sorprendido por sus capacidades para sumergirse parcialmente en el agua, como el Yangwang U8 chino o mismamente la famosa Tesla Cybertruck. Huelga decir también que no es nada recomendable coger la manguera y el chorro a presión y apuntar a la toma de carga, no se vaya a confundir la gente.
Y un último dato curioso del estudio: los conductores de una ciudad tan moderna como Londres fueron los más propensos a creer que lavar un coche eléctrico podría producir una descarga eléctrica: el 45%, que choca por ejemplo con el escaso 7% de los conductores galeses.
Fuente | MotorTradeNews