Chery prepara un SUV con extensor de autonomía, Lidar, conducción autónoma y que llegará a Europa

El Exeed Exlantix E05 EREV es un SUV eléctrico con extensor de autonomía con aspiraciones globales. Estrena el sistema de asistencia HSD con radar, cámaras y opción de sensor Lidar y conducción autónoma. Su precio en China lo hace muy competitivo frente a rivales europeos.

Chery prepara un SUV con extensor de autonomía, Lidar, conducción autónoma y que llegará a Europa
Exeed Exlantix E05 EREV

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Publicado: 27/07/2025 12:32

Actualizado: 27/07/2025 12:32

Chery ha revelado nuevas imágenes del Exeed Exlantix E05 EREV, un SUV eléctrico con extensor de autonomía que será el primero en incorporar el sistema de asistencia a la conducción HSD (Horizon SuperDrive) de nivel 2, impulsado por el chip Journey 6P de Horizon Robotics. El debut global del modelo está previsto para septiembre, posicionándose como una de las apuestas tecnológicas más ambiciosas dentro del mercado chino.

El diseño exterior del E05 sigue la línea denominada por la marca como “poesía en movimiento atemporal”, con una parrilla delantera cerrada y líneas redondeadas que transmiten modernidad y eficiencia. En la zaga, destacan los pilotos traseros continuos integrados con el logo de Exeed. Las opciones de llantas van desde las 18 hasta las 20 pulgadas, y la carrocería cuenta con elementos como techo solar, molduras decorativas en las ventanillas y barras de techo en negro. Las dimensiones alcanzan los 4.780 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.725 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.800 mm y un peso en vacío de 2.065 kg.

En el interior, aunque no se han revelado imágenes definitivas, se espera un habitáculo tecnológico y espacioso, acorde con las intenciones premium de la submarca Exeed. El equipamiento incluirá múltiples cámaras, hasta 12 radares distribuidos por toda la carrocería, y la posibilidad de incorporar Lidar en el techo para mejorar la conducción asistida en entornos urbanos.

Chery prepara un SUV con extensor de autonomía, Lidar, conducción autónoma y que llegará a Europa
Exeed Exlantix E05 EREV

A nivel mecánico, el Exlantix E05 combina un motor térmico de 1.5 litros turbo con 115 kW (154 CV) con un propulsor eléctrico cuya cifra de potencia aún no ha sido revelada. La batería LFP tiene una capacidad de 32,659 kWh, permitiendo una autonomía eléctrica pura de 165 km . Aunque no se han especificado aún los tiempos de carga, es previsible que el modelo permita carga rápida en corriente continua dada su configuración técnica.

Respecto al precio, aún no se ha anunciado oficialmente, pero en el contexto del mercado chino y por posicionamiento, podría situarse en torno a los 180.000-220.000 yuanes (aproximadamente 22.500-27.500 euros) al cambio actual, antes de impuestos y aranceles.

Dentro de su categoría, el Exlantix E05 EREV competirá en Europa con modelos como el Lynk & Co 01 PHEV, el Volkswagen Tiguan eHybrid o el Ford Kuga PHEV, todos con autonomías eléctricas que rondan los 50-80 km y precios entre 38.000 y 47.000 euros, por lo que el Exeed se perfila como una alternativa más económica y con mayor autonomía eléctrica si logra llegar al viejo continente con una buena estrategia comercial.

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