
La carga inalámbrica del Porsche Cayenne eléctrico no será una opción precisamente barata
Hace unos días, Porsche presentó en primicia un sistema de carga inalámbrica de 11 kW para el Porsche Cayenne eléctrico. Ahora, un responsable de la firma de Stuttgart ha revelado el precio aproximado que tendrá esta opción.

El pasado IAA Mobility 2025 de Múnich fue el escenario elegido por Porsche para dar a conocer por primera vez ante el público el nuevo Cayenne eléctrico, que se mostró todavía cubierto de camuflaje (su puesta de largo oficial está prevista para el próximo mes de noviembre). La ocasión fue aprovechada además para revelar una de sus principales novedades: un sistema de carga inalámbrica doméstico.
La compañía afirma que se convertirá en el primer fabricante en comercializar una placa base de 11 kW para automóviles, la cual además no necesitará una caja de pared ni una unidad de control. Este elemento estará disponible a partir del año que viene tanto en la tienda online de Porsche como en su red de concesionarios. Pero, ¿cuánto costará?
Un representante de la marca ha confirmado durante el Salón de Múnich que la base de carga rondará los 5.000 euros en el mercado alemán, IVA incluido. Por lo tanto, será bastante más cara que un cargador doméstico convencional, algo que sin embargo seguramente no sea un problema para el comprador objetivo de un Cayenne, ya que Porsche es conocida por sus costosas opciones. Eso sí, el propio vehículo también necesitará equipar el hardware necesario para ser compatible con la carga por inducción, lo que elevará el coste total a casi 7.000 euros.
La placa pesa 50 kg, es resistente al agua (lo que permite instalarla en el exterior) y ofrece una eficiencia en la transferencia de energía de hasta el 90%, nada mal para tratarse de un sistema inalámbrico. Por otro lado, dispone de una serie de sensores que detienen de forma automática la carga si detectan personas, animales o metales sobre el cargador.
El 75% de las recargas de los Porsche eléctricos se realizan en el hogar
Para facilitar la colocación del coche sobre la base, el sistema de aparcamiento Surround View dispondrá de una vista especial que facilitará la maniobra. Por supuesto, todo el proceso de carga podrá controlarse desde la app My Porsche, la cual permitirá programar la sesión, activar el preacondicionamiento, etc.
"La facilidad de uso, la utilidad para el día a día y la infraestructura de carga siguen siendo factores decisivos para la aceptación de la movilidad eléctrica. Nos sentimos orgullosos de que la carga inductiva pronto vaya a estar disponible en la producción en serie de Porsche. Cargar un coche eléctrico en casa nunca habrá sido tan fácil y cómodo", explicaba hace unos días Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo.