Rimac quiere comprar la totalidad de Bugatti a Porsche

Mate Rimac, fundador y CEO del fabricante que lleva su apellido, quiere hacerse con el control total de Bugatti y ha hecho una oferta de 1.000 millones de euros a Porsche para comprarle su participación.

Rimac quiere comprar la totalidad de Bugatti a Porsche
La empresa conjunta Bugatti Rimac se formó en 2021.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2025 07:21

Hace cuatro años, la histórica firma francesa Bugatti dejó de estar integrada en el Grupo Volkswagen, pasando a operar bajo una empresa conjunta entre el fabricante croata Rimac y Porsche, que controlan respectivamente un 55% y un 45% de la joint venture. Su primer modelo en esta nueva era ha sido el salvaje Tourbillon, un híbrido enchufable de 1.800 CV dotado de un motor V16 atmosférico.

Mate Rimac quiere ahora adquirir la participación de Porsche y ha hecho una oferta de aproximadamente 1.000 millones de euros para hacerse con el control total de Bugatti. Aparentemente, el directivo se habría cansado de la burocracia inherente a una asociación de este tipo. "Solo quiero poder tomar decisiones a largo plazo, hacer inversiones a largo plazo y hacer las cosas de manera diferente, sin tener que explicarle a 50 personas lo mismo".

En una entrevista concedida al prestigioso medio Bloomberg, Rimac ha confirmado que cuenta con los inversores necesarios para comprar el porcentaje de la empresa conjunta en manos de Porsche. En cualquier caso, esto no se traduciría en una independencia completa de la casa alemana, que posee una participación del 22% en Rimac Group.

Aunque el ejecutivo se muestra confiado en poder alcanzar un acuerdo de cara al año que viene, no está claro que Porsche vaya a querer desprenderse de Bugatti, que tiene un fuerte valor simbólico para el Grupo Volkswagen, ya que durante dos décadas fue su máximo exponente tecnológico, con modelos que marcaron época como el Veyron y el Chiron, conocidos por haberse convertido en los automóviles de producción más rápidos del momento.

El Bugatti Tourbillon no tiene altavoces en su interior. La forma de reproducir el sonido es algo inédito
El Tourbillon es el primer Bugatti desarrollado tras la formación de la empresa conjunta entre Rimac y Porsche.

Rimac aspira a llegar a un acuerdo con Porsche en 2026

Sin embargo, las dificultades que está experimentando Porsche podrían decantar la balanza del lado de Rimac. Durante el primer semestre de 2025, sus ventas disminuyeron un 6% interanual, con importantes caídas en regiones como China (-28%). Además, los ingresos y ganancias también se han visto afectados, lo que ha encendido todas las alarmas en la hasta hace poco rentabilísima marca.

Recientemente, la firma de Stuttgart anunció que daría un paso atrás en su estrategia de electrificación, con el desarrollo de un nuevo SUV térmico de tamaño equivalente al Macan; además, los próximos Cayman y Boxster, que en un principio iban a ser exclusivamente eléctricos, finalmente también podrían recibir versiones de gasolina.

Fuente | Bloomberg

Este artículo trata sobre...