
Este aventurero quiere dar la vuelta al mundo en un coche eléctrico
Con el apoyo de Volkswagen, el alemán Rainer Zietlow y su equipo quieren dar la vuelta al mundo en un coche eléctrico. El vehículo elegido ha sido la furgoneta ID. Buzz.

Rainer Zietlow, que tiene en su haber un total de ocho Récords Guinness, ha comenzado un nuevo reto: dar la vuelta al mundo en un coche eléctrico. Una iniciativa para la que cuenta con el apoyo del Grupo Volkswagen, que le ha suministrado la ID. Buzz con la que tratará de llevar a cabo esta hazaña. El punto de partida del viaje ha sido la planta de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover (Alemania).
El equipo de Zietlow quiere recorrer un total de 75 países. El viaje se realizará con la furgoneta eléctrica siempre y cuando haya carreteras, siendo las únicas interrupciones las travesías en barco y las paradas para el despacho de aduanas. Está previsto que la travesía dure más de ocho meses.
"Con la batería de 86 kWh de la ID. Buzz, podemos alcanzar una autonomía de más de 400 kilómetros con una sola carga, por lo que también puedo cubrir etapas por tramos poco transitados de la ruta", señala Zietlow. Aunque se trata de un vehículo de serie, dispone de un cargador adicional que acepta corriente alterna de alto voltaje y la convierte en corriente continua cuando no hay estaciones rápidas o se utiliza un estándar de carga diferente.
"Hasta ahora he viajado a más de 110 países y ya he llegado a Qatar con mi predecesor de la ID. Buzz. No soy conductor de una compañía, conduzco por mi cuenta y bajo mi propia responsabilidad, pero con el apoyo de mis socios". Gracias a que la ID. Buzz ha sido introducida en países como Indonesia, Australia, Taiwán, Japón, Estados Unidos o Canadá, el suministro de piezas de repuesto está garantizado.

Volkswagen Vehículos Comerciales y el proveedor de electricidad Elli son algunas de las compañías que apoyan esta iniciativa privada
"Estamos muy impresionados de que Rainer tenga el valor y la experiencia necesarios para emprender una gira mundial como esta con nuestro vehículo eléctrico", explica Lars Krause, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Vehículos Comerciales. "Yo mismo recorro largas distancias con la ID. Buzz y puedo afirmar que la recarga ya no es un problema, al menos en Europa. Con su gira, el equipo de Rainer sin duda inspirará a muchas personas a pasarse a un vehículo totalmente eléctrico".
El objetivo final es batir el récord mundial de países visitados en un solo viaje con un vehículo eléctrico. Para ello, Zietlow cuenta con el apoyo de empresas como la energética Elli, el fabricante de neumáticos Giti o la propia Volkswagen.