Ford instalará puntos de recarga para coches eléctricos en sus instalaciones en Estados Unidos

ford focus eléctrico

La posibilidad de recargar en el trabajo es una de la formas más interesante de incentivar la compra de coches eléctricos, ya que permite ampliar la capacidad que las limitadas autonomías lastran a las primeras generaciones de estos vehículos que dependen en gran medida de las infraestructuras de recarga disponibles.

Pero poder conectar tu coche en las horas que dura tu jornada laboral multiplica las posibilidades y permite desplazamientos más largos, algo de lo que es consciente Ford que ha puesto en marcha un plan para dotar a sus instalaciones norteamericanas con la infraestructuras adecuadas para que sus empleados puedan disponer de una segunda recarga que se unirá a la nocturna de sus hogares y que esperan sirva de incentivo para aumentar la cantidad de kilómetros realizados con electricidad.

 

ford focus electrico cargando

En total serán 50 los centros de Ford que contarán con un total de 200 puntos de recarga a disposición de los empleados que cuenten con un vehículo impulsado por un motor eléctrico, unos puntos que serán totalmente gratuitos durante las primeras cuatro horas de conexión, según Ford tiempo que debería ser más que suficiente para recargar cualquiera de sus modelos eléctricos, una recarga que según el fabricante norteamericano tendrá un coste de unos 50 céntimos de dólar y que permitirá un ahorro de unos 2 dólares diarios en gasolina a los conductores.

Sin duda se trata de una iniciativa ejemplar que permitirá a los propietarios del C-Max y el Fusion Energi sacar mayor partido a los apenas 33 kilómetros de autonomía en modo eléctrico de los dos híbridos enchufables que verán mejoradas sus cifras de eficiencia gracias a estos puntos de recarga.

Vía | 4 traders

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 16, 2013

    Podria tomar nota ford y ya que tiene buena parte de su producción en Valencia, instalar tambien algunos de esos puntos de recarga.

    Reply

  2. Avatar
    September 16, 2013

    Todas las empresas que se meten en el negocio de los eléctricos deberían hacerlo. Nissan y Renault deberían tener, al menos en sus concesionarios más grandes, un enchufe a disposición de los eléctricos. Seguro que te sacaría de un apuro de vez en cuando.

    Reply

  3. Avatar
    September 16, 2013

    Todos los centros comerciales deberían hacerlo.
    Centros como Carrefour, IKEA, Mercadona, … por donde pasan un montón de gente. Serviría como reclamo y también sería el complemento perfecto para llegar a esos poseedores de vehículos eléctricos que viven lejos y sufrirían el Range Anxiety para ir.
    Y para evitar que vaya alguien y acapare un enchufe durante 5 ó 6 horas, pondría recarga gratis 2h por ejemplo y luego pagando, verás que bien se iban rotando los coches.
    ¿Qué opináis?

    Reply

Leave a comment